Saltar al contenido

Remedios caseros para dejar de roncar fácil y rápido

remedios caseros para dejar de roncar 130
4.9/5 - (13 votos)

Los ronquidos son el trastorno del sueño más grande que hay. No es culpa de la persona que ronca porque ella evidentemente no se da cuenta. Sin embargo, esto puede ser por malas posiciones o por afecciones en las vías respiratorias. Pero, si quieres parar de inmediato los ronquidos. Quédate y continúa leyendo acerca de los remedios caseros para dejar de roncar fácil y rápido.

¿Qué hacer para no roncar?

El dejar de roncar no es cuestión fácil. Se necesita ayuda de la pareja para verificar si con los remedios caseros para dejar de roncar se puede aliviar esto. También, existen diversos métodos naturales con sustancias que pueden disminuir o causar la ausencia de los ronquidos.

¿Cómo dejar de roncar? Remedios caseros

La mayoría de los remedios son aplicados en la persona o son dejados cerca de la persona mientras duerme. Sin embargo, esto puede que afecte a la persona que duerme con ella. Ya que algunos tienen olores muy fuertes. A continuación, encontraras cuales son los remedios para no roncar:

Miel de abejas

La miel es un expectorante por excelencia. Tiene propiedades que hacen expulsar todas las secreciones. Combate infecciones de garganta que pueden causar los ronquidos de igual manera. Puede mezclarse con distintas hojas de hierbas e infusiones.

Vick Vaporub

Es un producto comercial que se encuentra en todos los hogares. Posee un alto concentrado en menta y eucalipto. Los cuales permiten abrir las vías respiratorias evitando los ronquidos. Este se puede colocar en un atomizador y rociarlo en la cabecera de la cama para que tenga un efecto durante toda la noche.

Aceite de oliva

El aceite de oliva también cuenta con propiedad que benefician a las vías respiratorias. Aunque, puede ligarse con ciertas ramas como la ruda la cual tiene un olor agradable y sano. Con ellos se hace una especie de mezcla la cual se coloca en los lados de la nariz, en la cara y cuello. Esto hace que el olor penetre y permita una mayor expansión pulmonar.

Trocitos de cebolla

La cebolla es conocida por su olor fuerte. Esta puede ser empleada como tratamiento para los ronquidos. Ella se coloca en la mesa de luz o de noche de la persona en un pequeño platico. El olor le llegara a la persona y le facilitara la respiración muchísimo más.

¿Cómo evitar los ronquidos? Otra solución

Al fallar los remedios caseros para dejar de roncar hay otras opciones. Las cuales no involucran alimentos ni remedios sino acciones. Tales como cambiar tu tipo de vida a uno más activo para perder peso. Ya que se ha comprobado que el sobre peso causa los ronquidos o apnea del sueño.

Debes evitar tomar fármacos que te induzcan un sueño profundo, como los ansiolíticos, antidepresivos o anti alérgicos. No obstante, puedes optar por dormir con un número mayor de almohadas para así abrir el conducto por el cual pasa el aire.

De igual manera el dormir de lado evita los ronquidos. Ya que la lengua y el paladar se ubican detrás de la garganta bloqueando el flujo aéreo. Por ello el dormir de lado los deja en su sitio evitando los ronquidos.

¿Existen otro tipo de ronquidos?

Los ronquidos normales que ocurren cuando hay mucho cansancio o se consume alcohol. Pero, cuando el ronquido es recurrente se puede pensar que hay una obstrucción en las vías respiratorias. Lo que puede ameritar tratamiento quirúrgico o médico.

Para terminar, los remedios caseros para dejar de roncar se puede considerar efectivos. Siempre y cuando los ronquidos no sean tan frecuentes. Cuando estos ya son más recurrentes y despiertan a la persona causando dificultad respiratoria se deben tomar medidas para resguardar la salud de la persona.