Saltar al contenido
como aclarar las axilas

¿Cómo aclarar las axilas rápidamente? Remedios caseros

¿Cómo aclarar las axilas rápidamente? Remedios caseros
5 (100%) 8 votes

Las axilas son una zona muy delicada del cuerpo. También, es la que mayormente se encuentra expuesta a las personas. Ademas, es la responsable de causarnos los malos olores o alas rotas. Su mal cuidado puede hacer que esta se torne con una pigmentación oscura. La cual abarca toda su extensión. Por ello, aquí podrás encontrar los remedios caseros para aclarar las axilas rápidamente y de forma eficaz.

¿Por qué ocurre la descoloración?

La zona de las axilas en una que se es muy susceptible a mancharse. Esto puede ocurrir por acción del sudor. Lo cual hace que haya un cumulo de células muertas. La fricción con prendas de ropa muy ajustada causa que se manche. Los desodorantes que contienen alcohol pueden causar irritaciones.

Adicionalmente, puede deberse a problemas endocrinos que lleven a trastornos hormonales. La resequedad de la piel es un factor principal para que ocurra esto de igual manera.

Remedios caseros para aclarar las axilas

Piedras exfoliantes

Durante el baño podrás aprovechar para hacer uso de las piedras pómez. Su textura eliminara toda la pigmentación oscura. Sin embargo, esto no ocurre de la noche a la mañana. Deberás hacerlo diariamente para obtener buenos resultados y axilas mucho más claras.

Exfoliantes naturales

Cualquiera de los exfoliantes que uses durante el baño servirá para usar en las axilas. Eliminaras las células muertas que causan la descoloración. Si no quieres utilizar productos convencionales puedes utilizar productos naturales que se encuentren a tu alcance. Mayormente las personas utilizan azúcar y miel o aceite vegetal con sal gruesa para eliminar todo tipo de impurezas.

remedios para las axilas

Pepino y limón para las axilas oscuras

Lo importante del pepino es su pulpa. Extrae su pulpa haciendo jugo de pepino y lo mezclas con un poco de cúrcuma que puedes adquirir en tiendas naturistas comerciales. Seguidamente puedes aplicar un chorrito de zumo de limón a la mezcla y luego aplicas para aclarar las axilas durante 30 minutos. Al pasar el tiempo lo retinas con abundante agua y repites hasta ver resultados. Sigue estas recomendaciones:

  • Puedes pasar un limón por la zona para volver a aclarar las axilas.
  • Hacerlo una vez cada dos días.
  • Recuerda hacerlo por la noche debido a que el limón puede oscurecer tu piel si te expones al sol después de aplicarlo.
  • Lava la zona frecuentemente para evitar volver a oscurecerla.
  • Aplica crema humectante frecuentemente para que no se reseque la piel.

como aclarar las axilas

Bicarbonato de Sodio

Forma una pasta con bicarbonato en un recipiente. Luego de la ducha y un buen aseado aplicas en las noches y lo dejas allí. Al día siguiente tomas otra ducha y retinas el exceso de producto y aplicas tu desodorante.

¿Qué debo hacer para evitar tener axilas oscuras?

Cuando no se tiene mucho tiempo es común que se recurra a las afeitadoras. Ellas causan una irritación en los poros de la piel. La cual hace que se forme tejido de cicatrización la cual puede hacer que la axila luzca oscura. Hay métodos muchos más sencillos, pero más dolores como la depilación con cera. Esta es muy utilizada por las mujeres por su facilidad y su retardo para el crecimiento del vello.

El desodorante es un producto esencial para evitar los malos olores. Su exceso puede causar que los poros de la piel se tapen. Ya que su punto es dejar que la piel siga transpirando. El poro tapado hace que se acumule cualquier tipo de sucio dentro de ellos.

¿Cómo puedo mantenerlas blancas todo el tiempo?

Cambia de desodorante regularmente. Ya que después de un tiempo muchos afectan y comienzan a hacer daño a la zona. Acudir regularmente al médico para visualizar si hay irregularidades como vellos infectados que puedan causar inflamación de los ganglios linfáticos.

A las mujeres se les recomienda acudir a spas para que tengan tratamientos de belleza que ayuden a esto. Los hombres mayormente deciden rebajar los vellos con máquinas de afeitar o puede que no lo hagan y se dejen los vellos allí. Lo que no afecta en el oscurecimiento de las axilas.

limpieza de las axilas

Para finalizar, las axilas es una región muy importante del cuerpo. Siempre que se quiere dejar de usar mangas es importante tenerlas en un buen estado. Los aclaradores rápidos dan la oportunidad de mejorar su aspecto progresivamente. Para que tengan una mejor apariencia y las personas no pasen por momentos de vergüenza.