Saltar al contenido
Remedios Caseros para Hongos en los Pies

Remedios caseros para hongos en los pies ¡Eliminalos YA!

Remedios caseros para hongos en los pies ¡Eliminalos YA!
Calificar este artículo

Los hongos en los pies pueden ser muy incómodos, dolorosos y hasta vergonzosos, causan gran incomodidad por los síntomas que se presentan en cualquier momento, haciendo prácticamente imposible disimularlos. Los remedios caseros para los hongos en los pies que te enseñaremos en este artículo te ayudarán a calmar estos síntomas, siendo cuidadoso(a) y constante podrás ver las mejoras en poco tiempo.

¿Cuáles Son Los Síntomas?

Aunque en algunos casos no se percibe la existencia del hongo, en otros los síntomas pueden ser muy molestos. Por ejemplo, picor, ardor, sensación de calor, enrojecimiento del área afectada,  la piel se seca y en casos más graves se escama, puede presentarse olor fuerte y desagradable.

Si bien es cierto, estos síntomas son los más comunes, pero no precisamente tienen que presentarse todos al mismo tiempo. No obstante, es imperativo tomar medidas preventivas que acompañen la acción de los remedios que se apliquen para curar.

Remedios Caseros Para Hongos En Los Pies

Hemos compilado tres de los remedios naturales, considerados como efectivos, gracias a las propiedades de su ingrediente principal, las cuales podrás conocer junto con el método adecuado de preparación.

1.- Agua y Vinagre

Mezcla en un envase que sólo utilices para este fin, agua tibia con vinagre, la misma cantidad de ambas sustancias, mézclalo e introduce los pies aproximadamente por 10 minutos cada día. El 5% de ácido acético que contiene el vinagre, es el elemento químico que ataca directamente al hongo, ya que altera los niveles de PH en la piel, frenando el crecimiento del hongo y finalmente matándolo.

RECOMENDADO  12 Alimentos para aumentar masa muscular en poco tiempo

Siendo cuidadoso y constante podrás disfrutar de tus pies sanos

2.- Ajo

Por sus propiedades antimicóticas y antibacterianas, el ajo es un excelente remedio para curar los hongos en los pies. Puede prepararse una especie de pomada que con su diaria aplicación erradicará al hongo.

Machacando un diente de ajo y mezclándolo con dos gotas de aceite de oliva, obtendrás una pasta que aplicarás directamente sobre la zona afectada y se debe dejar actuar por media hora. Pasado este tiempo, retira la pasta con agua tibia, un jabón neutro y sobre todo percátate de secar muy bien los pies.

pasta de ajo y aceite de oliva remedio antiséptico y antibacteriano
Remedios caseros para hongos en los pies | Ajo

3.- Sal

La preparación de este remedio no es muy diferente del remedio del vinagre, es necesario diluir 6 cucharadas de sal por cada litro de agua que utilices, recuerda utilizarla tibia, utiliza un envase que tengas especialmente para realizarte tus tratamientos en casa, sumerge los pies por 10 minutos diariamente. Una vez termines, seca bien tus pies y coloca talco para evitar humedad en ellos.

La sal puede matar los hongos, eliminando la humedad de los pies, siendo este uno de los principales agentes que causante de  la propagación de los hongos.

Agua con sal y agua con vinagre dos remedios efectivos para eliminar los hongos de los pies
Remedios caseros para hongos en los pies | Sal

Como lo mencionamos antes es necesario seguir algunas recomendaciones que prevean la propagación del hongo, entre las cuales es importante considerar las siguientes:

.- Secar bien los pies

.- No usar duchas públicas con los pies descalzos

.- Utilizar talco

.- Procurar usar zapatos que permitan respirar el pie

Además de estas, cualquier otra medida higiénica que puedas utilizar acompañando el remedio que utilices, será agradecida por tus pies y te permitirán disfrutar de tu vida diaria sin ninguna de estas molestias.

RECOMENDADO  Remedios caseros para el dolor de estómago

Esperamos te haya gustado esta lista de remedios caseros para hongos en los pies, cualquier duda, puedes comentarla aquí abajo.