Saltar al contenido

Remedios caseros para la tos – 100% NATURALES

5/5 - (2 votos)

Si deseas aprender acerca de remedios caseros para la tos, para curar tu afección, haz llegado al sitio correcto. La tos esa expresión brusca, forzada y ruidosa de aire contenida en nuestros pulmones. La cual es producida por la irritación de las vías respiratorias.

Toser permite liberar la mucosa que tapiza la garganta y el tracto respiratorio superior ante cualquier irritación provocada por el humo o el polvo ambiental. Pero toser tanto algunas veces puede ser muy molesto y hay que evitarlo, por ello lo mejor para eso son los remedios para la tos.

Las infusiones

Las infusiones son unos de los remedios caseros para la tos más comunes que existen. Estas infusiones pueden hacerse con diferentes hierbas medicinales, tanto frescas como secas. No solo son excelente bebidas calientes para calmar la tos, también relajan y deleitan el paladar.

Té de pimienta negra con miel

Si tienes una tos húmeda el té de pimienta con miel es la solución. La pimienta estimula la circulación y el flujo de las flemas, y la miel calma rápidamente la tos.

Para preparar este té hierve un poco de agua y en una taza agrega pimienta fresca y una cucharada de miel. Luego agrega en la taza con pimienta y miel el agua caliente y dejar reposar por 15 minutos, después de eso cuélala y bébela.

Te puede interesar: Beneficios de la pimienta negra.

Té de tomillo

El tomillo es una planta que es utilizada no solo en la cocina, sino también para atacar infecciones respiratorias, entonces imagínate ahora que puede hacer con la tos.

Por eso prepárate un té de tomillo agregando en una taza con agua caliente 2 cucharadas de tomillo triturado y deja reposar, cuela y tómatelo en pequeños sorbos. Al rato sentirás un gran alivio en tu garganta.

El jengibre contra la tos

Esta increíble planta de sabor agrio y picante es una de las mejores opciones para atacar cualquier afección respiratoria, ademas trae consigo varios beneficios para tu salud. Por eso te sugiero que la tomes no solo como una infusión para aliviar esa tos que tanto te molesta, si no también para esos grandes beneficios que te trae, pero para hacerla deberás hacer lo siguiente:

  • Toma una raíz de jengibre fresco y córtala en rodajas finas. Luego colócala en una cacerola con 2 tazas de agua y déjala cocinar a fuego medio.
  • Cuando ya esté el agua hirviendo con el jengibre, ralla la piel de un limón y una pizca de pimienta de cayena, revuelve y deja que cocine por unos 20 minutos a fuego bajo.
  • Después de ese tiempo retirar del fuego y dejar enfriar. Luego añadir un poco de jugo de limón, colar y servir en una taza con un poco de miel.

Dos remedios más

Existen muchísimos remedios para la tos, los cuales te ayudarán a combatir esta afección tan incómoda como es toser, pero hay dos remedios caseros para la tos  que sobresalen del resto y te los digo a continuación:

La miel

La miel sin discusión es el remedio para la tos más efectivo. Puedes tomarla pura o diluida, pero si la mezclas con aceite de coco no solo dejarás de toser sino también aliviarás la irritación de garganta.

Baño caliente

Un buen baño caliente también es una elección apropiada para contrarrestar la tos. El vapor que expide el agua caliente suaviza las vías respiratorias para que la congestión nasal desaparezca y a su vez la flema que se produce al toser salga.

La próxima vez que alguien de tu familia tenga una tos persistente, tú ya sabrás como atacarla gracias a estos remedios caseros para la tos, efectivos y naturales.