Saltar al contenido

Remedios caseros para la gripe ¡DILE ADIÓS A LA GRIPE!

Remedios caseros para la gripe ¡DILE ADIÓS A LA GRIPE!
Calificar este artículo

Siempre debes estar preparado para cuando las defensas de tu cuerpo estén débiles, por tal razón con los remedios caseros para la gripe siempre tendrás una solución en tus manos. La gripe trae consigo síntomas muy molestos como dolor de cabeza, flemas, estornudos, secreción nasal, escalofríos, dolor de garganta, pecho y malestar en general; es causada por una serie de virus que se transmiten por el aire e ingresa a tu cuerpo a través de la nariz o boca.

Puedes llegar a curarte sin tratamiento médico pero llevando un reposo adecuado. Estos malestares pueden tardarse mucho tiempo en desaparecer, pero afortunadamente gracias a algunos ingredientes naturales que puedes tener en casa lograras disminuirlos.

Se ingenioso

Cuando tengas un malestar no recurras de una vez a la reserva de medicamentos, es mucho mejor curarte de manera natural. Los remedios caseros para la gripe son una excelente alternativa que te ayudarán a sanarte rápidamente. A continuación te ofrecemos algunas sugerencias muy buenas:

Té de Jengibre Caliente

Esta infusión es ideal para cuando te encuentres congestionado. El jengibre aporta propiedades curativas que te ayudarán a desinflamar tus vías nasales ayudando a la salida de la mucosidad. Es recomendable que tomes una taza de este té caliente 3 veces al día y si lo deseas puedes agregarle un poco de limón o miel para hacer contraste en su sabor.

RECOMENDADO  Remedios caseros para el dolor de garganta

Vapores Esenciales

Puedes también hacerte diferentes baños de vapores con tu esencia favorita e inhalarlo. Esto ayudará de inmediato a tus problemas de congestión nasal y sentirás alivio en pocos segundos.

Integra el ajo a tu vida

El ajo tiene propiedades curativas ideales para esos momentos de gripe. Asimismo puedes incorporarle un poco de miel para darle un rico sabor y aumentar la prevención de dolor de garganta y tos seca.

Calor Curativo

El agua caliente es perfecta al momento de la congestión del pecho y para aflojar la flema. El calor suave y constante ayuda a aflojar los músculos para facilitar su salida; además te relajara mucho y te mantendrá en calma.

Picante

El picante aunque no lo creas puede aportar beneficios increíbles para expulsar esa molesta mucosa.  Si lo prefieres para aliviar el sabor fuerte del chile puedes prepararte una deliciosa sopa, caldo o consomé y agregarle picante.

Gárgaras para la garganta

Por lo general la gripe viene acompañada de dolor de garganta que suele ser muy molesto al momento de tragar. Por ello si recurres a los remedios caseros para la gripe tenlo por seguro que te sentirás mucho mejor. Una de las opciones que tienes es Hacer gárgaras con una infusión de salvia y vinagre de manzana, perfectas para descongestionar el área.

Dile adiós a la gripe

Ahora que ya conoces los remedios caseros para la gripe, no tienes excusas. Elige la opción que más te guste y ponla en práctica de inmediato. Recuerda que también es importante que mantengas una alimentación adecuada a fin de garantizar que tus defensas se encuentren en un óptimo estado.

RECOMENDADO  Remedios caseros para los gases estomacales

El descanso es uno de los factores más importantes para combatir las molestias causadas por la gripe. También debes tener en cuenta que si  hace frío debes cubrirte y evitar mojarte o acostarte con el cabello húmedo; lo importante es que te cuides.