Saltar al contenido

Remedios caseros para la caspa en minutos

Valora este artículo

Conoce los mejores remedios caseros para la caspa, para que ya no la veas caer más de tu cuero cabelludo. Esta enfermedad tan común que ocurre dentro de nuestro cabello es muy molesta, porque nos hace ver ante las demás personas como si tuviéramos problemas de aseo personal.

Pero antes de contarte cuales son los remedios caseros para la caspa, primero definamos que es esta enfermedad.

La caspa es una afección caracterizada por la producción de pequeñas escamas en el cuero cabelludo. Puede aparecer también en las cejas, los bigotes, la barba y otras regiones vellosas.

El vinagre blanco

Aunque no lo creas el vinagre que utilizamos en nuestras cocinas, también es uno de los remedios caseros para la caspa más efectivos que hay.

El vinagre dentro de su composición cuenta con un 5% de ácido acético. Este ácido no es muy apreciado por el hongo “Malassezia” haciendo que el mismo no pueda reproducirse.

Ahora ya explicado eso, es momento de enseñarte dos formas de como debes aplicarte este líquido en tu cabello.

Agua y vinagre

Mezcla 3 partes de agua y 1 de vinagre, y aplícatelo por 3 minutos en el cuero cabelludo. Luego enjuágate bien la cabeza y aplícate tu shampoo de siempre. Si haces esto por unos 4 días seguidos, verás que no tendrás caspa nunca más.

Solo vinagre

Esta forma es muy simple, solo deberás aplicar un poco de vinagre directamente en el cuero cabelludo y dejarlo toda la noche envuelto en una toalla. Al siguiente día te lavarás el cabello enjuagándolo bien y aplicándote el shampoo de tu preferencia.

Aceite de oliva para el cabello

El aceite de oliva gracias a sus propiedades aceitosas si lo debemos decir así, ayuda al cuero cabelludo a mantenerse sin resequedad evitando la descamación. Esto último es lo que propicia la caspa.  La mejor forma de utilizar el aceite de oliva como remedio para la caspa, es la que te explicaré ahora.

  • Calienta un poco el aceite de oliva antes de aplicártelo en el cabello, pero ese caliente que sea soportable para ti y obviamente para no quemarte. Al aplicártelo en el cabello masajea suavemente con la yema de los dedos.

 

  • Luego de haber masajeado tu cabello con el aceite de oliva envuélvelo en una toalla y déjalo actuar por unos 20 minutos.

 

  • Al pasar ese tiempo cepíllate el cabello para eliminar cualquier resto de caspa y lávatelo bien con shampoo y acondicionador.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente remedio para la caspa, ya que te permitirá combatir la descamación característica de este padecimiento. Además el bicarbonato cambia el nivel de PH del cuero cabelludo, haciendo que no puedan desarrollarse los famosos hongos de esta enfermedad.

Úsalo al bañarte

Antes de aplicarte el shampoo en la cabeza agrega un poquito de bicarbonato y mézclalo, luego masajea un buen rato y enjuaga con abundante agua. Aplica este remedio para la caspa por una semana hasta que veas que la caspa desapareció por completo.

Para todo hay soluciones, solo hay que buscarlas y para esta afección del cuero cabelludo, obviamente existe una amplia variedad de remedios caseros para la caspa, para mejorar tu condición y la salud de tu cabeza, ahora ponlas en práctica y recomiéndalas a tu familia.