Saltar al contenido

Remedios caseros para el dolor de garganta

Remedios caseros para el dolor de garganta
5/5 - (2 votos)

Si sufres de malestar general a causa de una gripe, con estos remedios caseros para el dolor de garganta te sentirás mucho mejor. La inquietud en la parte del cuello puede ser insoportable muchas veces, hasta el punto que no nos provoca comer absolutamente nada, bien sea por la pérdida de apetito o simplemente porque sentimos un agudo dolor cada vez que los alimentos atraviesan nuestra garganta.

A continuación, te sentirás mucho mejor al saber que existen miles de remedios para el dolor de garganta y que además, todos los ingredientes los tendrás a la mano por su versatilidad. En el siguiente post, te facilitaremos algunas recetas que podrás poner en práctica cada vez que sientas que se aproxima este malestar, sin embargo, no te aseguramos que sean las más agradables y exquisitas a tu paladar.

remedios para el dolor de garganta

Dolor agudo

Al menos una vez en la vida hemos experimentado lo que es un dolor de garganta y esto trae como consecuencia la imposibilidad de hablar o comer correctamente, sin embargo, gracias a la medicina natural, en la actualidad existen miles de remedios caseros para el dolor de garganta, que sin duda, nos sacará de apuros cada vez que lo necesitemos.

Uno de los remedios para el dolor de garganta es la sal. Sí, la sal de mesa que siempre utilizamos para agregar un poco de sabor a la comida. A una media taza de agua tibia le puedes agregar una cucharadita de sal y te servirá para hacer gárgaras. Se recomienda que repetir el mismo procedimiento cada hora.

Por otro lado, los dientes de clavos de olor son prefectos como remedios para el dolor de garganta y lo mejor de todo es que son muy prácticos. Mastica algunos dientes de clavos para aliviar el malestar y esto disminuirá el dolor agudo que sientes al tragar alimentos.

remedios caseros para el dolor de garganta

El mundo del té

Para nadie es un secreto los grandes beneficios del té, no obstante, para esta ocasión es importante el consumo de estos bebedizos para sentir una mejoría. Como remedios caseros para el dolor de garganta y malestar general son muy buenos, debido que sentirás alivio en pocos minutos.

El té de manzanilla, jengibre, verde, tomillo, entre otros, son los más recomendables en estos casos gracias a sus grandes beneficios que proporciona a nuestro organismo, así como su practicidad. Si en casa no tienes ningunos de los elementos mencionados, no te preocupes, puedes dirigirte a cualquier farmacia o tienda naturista y allí lo encontrarás sin mucha dificultad.

En otro orden de ideas, el agua oxigenada también funciona como uno de los remedios para el dolor de garganta, aunque parezca una locura. Para usarlo, deberás realizar gárgaras de esta solución, o si lo prefieres, puedes diluirlo en agua para no sentir ese sabor amargo.

¡Ya lo sabes! No hay excusas para no tratar correctamente ese malestar. Con los remedios caseros para el dolor de garganta te sentirás mucho mejor si cumples al pie de la letra las recomendaciones. Anímate un poco y prueba la medicina natural.