Saltar al contenido

Trucos y Remedios caseros para quitar el acné

Remedios caseros para el acné
5/5 - (1 voto)

Aunque no son muy recomendables los remedios caseros para el acne, hoy nos arriesgaremos y te ofreceremos algunas alternativas que podrían ayudarte con esta condición.

Todos hemos sufrido de acné durante nuestra adolescencia, incluso, en algunos casos puede perjudicar nuestra confianza en la adultez. Sin embargo, cabe destacar, que no todos los casos de esta enfermedad son iguales. Por tal motivo, te pedimos precaución y cuidado cuando intentes probar algunos de estos remedios para el acne.

Algunas personas ni siquiera se dan cuenta que sufren de acné, mientras que otras consideran que esta condición perjudica cada vez su confianza interna y externa al relacionarse con otras personas, pero ¿cómo combatirla? Pues existen miles de tratamientos médicos, pero no existe un porcentaje exacto de efectividad. Por tal motivo, a continuación te mostraremos algunos remedios caseros para el acne.

Recupera tu confianza

Como lo mencionamos anteriormente, antes de probar algunos de los remedios para el acne es recomendable consultarlo con tu dermatólogo, debido que en algunas personas esta condición suele ser más grave. Una vez teniendo la aprobación del especialista, puedes continuar con el tratamiento natural.

Aunque parezca muy fuerte para el acné, el limón puede combatirlo sin ningún problema. Gracias a sus propiedades, específicamente al ácido cítrico, permite que la piel se regenere después de su uso.

Para esto, lava correctamente el limón y corta la mitad. Usa el zumo y aplica directamente en la zona afectada. Deja actuar por 10 minutos y lava con agua tibia. Esto solo lo puedes aplicar en las noches o de lo contrario tu piel podría mancharse al exponerse al sol.

Otro de los remedios caseros para el acne es la clara de huevo. Emplearlo es muy fácil. Remueve la yema de clara y con usa tus manos limpias para aplicar. Deja actuar por 15 minutos y lava con abundante agua tibia. Esto lo puedes repetir una o dos veces a la semana.

Efectividad en pocos pasos

Uno de los ingredientes que tenemos en casa y que son muy útiles en estos casos es la miel. Gracias a sus bondades, se puede emplear solo o con limón, sin importar cuál sea tu elección, seguramente te ayudará. Para esto opción solo necesitarás aplicarlo sobre el área afectada, dejar que actúe por al menos 15 minutos y lavar con abundante agua tibia. Sin duda, este es uno de los remedios para el acne más efectivo para los jóvenes.

Igualmente, otro de los productos que siempre tenemos en casa y generalmente no lo usamos es el bicarbonato de sodio. Además, es perfecto para eliminar rápidamente barritos y espinillas. Para usarlo es necesario mezclar bicarbonato de sodio con un poquito de agua, hasta formar una pasta. Aplica en el rosto y deja actuar por 10 minutos. Lavar con agua fría.

Sigue al pie de la letra estos remedios caseros para el acne y seguramente en poco tiempo ya no quedarán rastros de esta enfermedad. Recuerda que antes de aplicar cualquiera de estos procedimientos, debes tener las manos y el rostro totalmente limpias, porque de lo contrario podría perjudicarte.