Saltar al contenido
Consejos y tips para aumentar masa muscular

Consejos y tips para aumentar masa muscular

Consejos y tips para aumentar masa muscular
5 (100%) 4 votes

Consejos para aumentar tu masa muscular

Combustión

Para aumentar tu masa corporal debes aprender algunos trucos para acelerar tu metabolismo, conseguirás resultados sorprendentes.

La mejor forma de acelerarlo es rotando o variando tus entrenamientos. Puedes cambiar la intensidad de tus ejercicios lo cual es mucho más efectivo que realizar cardio constantemente. Si varias la intensidad de tu sesión aumentas las mitocondrias de las células musculares lo que ocasiona una mayor transformación de la glucosa y la grasa en energía que se pueda aprovechar.

Te recomendamos que hagas uso del café, estudios han indicado que los consumidores de café tienen un mayor índice metabólico, hasta un 16% por encima de lo normal. Con una o dos tazas al día es más que suficiente, no te excedas e intenta que tu ultima taza no sea después de las 4 de la tarde.

Piensa en grande

Olvídate de las excusas, deja de ponerte obstáculos en tu camino cuando se trata de aumentar masa muscular. Cambia la forma de pensar de ti mismo y verás como todo evoluciona.

SI COMES MUCHO Y NO SUBES DE PESO, ENTONCES COME MAS

Regla de oro, ¿como esperas crecer sino comes lo suficiente? Consume grandes cantidades de proteínas, de carbohidratos, una dieta basada en 3000 kcal aproximadamente sería lo ideal para comenzar a crecer.

Cuidado, tampoco comas cualquier cosa, tu ingesta calórica si que debe ser alta pero de alimentos sanos, puedes encontrar dietas exquisitas en este mismo sitio.

RECOMENDADO  Explosiva rutina de piernas y glúteos desde casa

No olvides los micronutrientes, muy importantes en cualquier dieta, nos referimos a las vitaminas y minerales, ahí es donde intervienen las verduras y frutas. Incluir estos alimentos ayudarán a una mejor absorción y ganancia de masa muscular magra.

El mejor ejercicio

El mejor ejercicio que puedes realizar si tu meta es aumentar masa muscular es el levantamiento de peso muerto con el agarre superior. Con él podrás potenciar la producción de la hormona de crecimiento.

Debes tener mucho cuidado al momento de ejecutar este ejercicio ya que es bastante complicado y cualquier mala posición puede ocasionar alguna lesión.

Ojo, no es el único ejercicio que debes realizar. Complementa con rutinas de volumen muscular que de igual forma podrás encontrar en este sitio.

Dormir

Aunque no lo creas el sueño es esencial cuando se trata de aumentar masa muscular. Mientras sueñas no solo descansas tu cuerpo y tu mente, tus células muertas se sustituyen y segregas hormona de crecimiento. Si tiene problemas para dormirte temprano trata de alejarte de cualquier pantalla una hora antes de que tengas pensado irte a la cama, eso incluye tv, celular y computadora. Puedes leer un libro y verás como el sueño te ataca rápidamente. Como dormir bien cuando hace mucho calor

Dormir para aumentar masa muscular

Carnes

Si quieres aumentar masa muscular Es muy importante que las incluyas en tu dieta por su alto contenido en proteínas y vitaminas. Con que la coma 2 veces por semana es suficiente ya que si te excedes el colesterol y la grasa ocasionaras efectos negativos en tu organismo.

consumir proteinas quema de grasa

Cheatmeal

Debes tener al menos un día a la semana donde puedas salirte de la dieta, una comida en ese día a la que llamarás cheatmeal o comida trampa. Esta comida va a permitir que tu metabolismo se mantenga alto y por lo tanto lograrás aumentar masa muscular.

RECOMENDADO  Subir de peso de forma saludable. Gana MÚSCULO sin GRASA

Alimentos Ricos en Vitamina B y sus beneficios Carne

TE PUEDE INTERESAR:

¿COMO AUMENTAR LA MASA MUSCULAR?

12  ALIMENTOS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR

RUTINA Y DIETA DE JEFF SEID