Saltar al contenido
tratamientos infecciones vaginales

5 tratamientos para infecciones vaginales

5 tratamientos para infecciones vaginales
Calificar este artículo

5 tratamientos para infecciones vaginales

La vagina también puede desarrollar diversos tipos de infecciones que pueden ser bastante molestas e, incluso, dolorosas. Tal y como ocurre en otras áreas de nuestro cuerpo. Es cierto que muchas infecciones vaginales se pueden producir a través del contacto sexual; sin embargo, esta no es la única causa. Puede que también puedan ocurrir con cosas tan simples como usar un baño público, usar una toalla sucia o no tener una correcta higiene íntima, entre otros.

Las infecciones vaginales se pueden detectar teniendo en cuenta algunos síntomas comunes que suelen aparecer desde que está iniciando la infección. Entre estos síntomas podemos encontrar: olor vaginal, picazón vaginal, ardor vaginal, dolor al orinar o tener relaciones sexuales, flujo abundante en un color verde, amarillo, rosa, blanco, con o sin olor.

Mezcla 2 cucharadas soperas de yogurt o el contenido de 2 tabletas de acidophilus con agua tibia y utiliza el resultado para lavar tu zona genital. Este es uno de los tratamientos recomendados para tratar las infecciones vaginales por el NYU Langone medical center.

Dicha institución asegura que el yogurt tiene alto contenido de prebióticos y por su cualidad antibacteriana combaten y eliminan progresivamente las infecciones como generadas por la candidiasis.

En este articulo te mostramos algunos tratamientos que los expertos recomiendan contra las infecciones vaginales.

1. Antimicóticos orales

En un estudio de la Wayne StateUniversitySchool of Medicine, 43% de las mujeres que tomaron fluconazol oral durante seis meses, resultaron curadas de infección por levadura al término del tratamiento. La dosis que puedes usar es de 150 mg. al mes si el padecimiento es recurrente.

RECOMENDADO  ¿Por qué se cae el cabello y cómo evitarlo? Remedios naturales

2. Ácido bórico

Es una sustancia que es eficaz para combatir las cepas menos comunes de la cándida. Además de contra aquella que ya se ha vuelto resistente a los medicamentos de azoles, afirma la Mayo Clinic. Utiliza supositorios que lo contienen de 5 a 7 días solamente.

3. Cremas con estrógenos

Cuando la infección vaginal deriva de niveles bajos de estrógenos, situación común en la menopausia. Estas cremas ayudan a nivelar favorablemente la situación. El NationalInstitutes of Health indica que su uso es de aproximadamente 7 días, dependiendo de la marca.

4. Aceite de árbol de té

Sustancia natural antifúngica eficaz contra las infecciones por levaduras. Sin embargo no es recomendable para pieles sensibles, indica Laurie Cullen, profesora de la BastyrUniversity. Para utilizarlo debes rociar un tampón con este aceite e introducirlo en la zona vaginal por la noche.

Aceite de árbol de té

5. Fármacos antifúngicos

El tratamiento más utilizado son las cremas y pastillas de venta farmacéutica, las cuales tienen como base una fórmula de azolesantifúngicos. Su efectividad es de 80 a 90%, por lo que puedes elegir la que más te convenga, existen medicamentos que son de una toma única.

Según encuestas el 75% de las mujeres tendrá al menos una infección cervico-vaginal durante su vida. Y hasta 50% de ellas presentará dos o más episodios, indica el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam)

Pastillas Fármacos antifúngicos