Saltar al contenido

CrossFit Qué es, beneficios, para qué sirve y complementos

CrossFit Qué es, beneficios, para qué sirve y complementos
5 (100%) 1 vote

¿Qué es crossfit?

Se trata de un sistema de entrenamiento con el objetivo de aumentar la fuerza y conseguir un cuerpo estético y funcional. Se basa en ejercicios funcionales y variados realizados a una alta intensidad. Gimnasia, halterofilia, entre otros son significado de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas que conlleva.

¿Para qué sirve el crossfit?

Nació en Estados Unidos, donde defensores de este tipo de entrenamiento afirmaban que es una de las actividades deportivas más completas, ya que trabaja de manera variada y no monótona las capacidades físicas que todos necesitamos.

Ya que se trata de un entrenamiento funcional, se basa en movimientos compuestos o multiarticulares, diferentes a los típicos realizados en un gimnasio tradicional, sólo concentran un músculo o grupo muscular frecuentemente.
Adquirido mayor fuerza Durante los últimos 10 años y se ha consolidado como una actividad deportiva más en Estados Unidos.

Tanto es el boom que ha hecho este sistema de entrenamiento que ya cuenta con sus propios Juegos Olímpicos que tienen lugar todos los años en el estado de California.

Para que sirve el Crossfit

¿Quiénes pueden practicar crossfit?

Gracias a que se ejercen estás 10 capacidades de los beneficios de la actividad física generales, y su efectividad como sistema de entrenamiento, el crossfit fue elegido por numerosos cuerpos de policía, academias militares, y cientos de deportistas para lograr un acondicionamiento físico y ganar fuerza progresivamente.

RECOMENDADO  Beneficios de la frambuesa para la Salud ¿Para qué sirve?

Sin embargo, el crossfit se ha popularizado últimamente dentro de los sectores de la población. Pues es fácil de adaptar lo convierte en un sistema de entrenamiento ideal para cualquier persona con motivación de lograr un cuerpo estético, funcional y saludable. Independientemente de su sexo, edad o previa experiencia, el crossfit no discrimina.

Dentro de las grandes posibilidades del crossfit una de ellas es que puede realizar un anciano con problemas cardiovasculares, hasta un niño que recién inicia en el fitness.

Que es crossfit

Beneficios del crossfit

Si se practica constantemente, el crossfit suele ser muy bondadoso y tiene muchos beneficios, entre ellos, mejorar estas 10 capacidades físicas generales: Resistencia energética, resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, velocidad, potencia, coordinación, equilibrio, agilidad y precisión.

Pierde peso, gana músculo

¿Tienes sobrepeso o quieres un físico estético? ¡El crossfit puede hacer eso! Según los estudios puedes perder el 4% de tu peso corporal total en tan solo diez semanas.

Activa tu fuerza muscular

Gracias al aumento de masa muscular por este entrenamiento te ayudará a ganar fuerza en todo tu cuerpo. Esto funciona tanto en hombres como mujeres practicantes. Es importante primero seguir las técnicas correctas antes de comenzar a calcular tus rm (repeticiones máximas).

Gana resistencia

¿Te cansas rápido al practicar cualquier deporte? Uno de los beneficios del crossfit evitará esto, y nos referimos a la ganancia de resistencia que te permitirá entrenar durante más tiempo y hacer más actividades.

Trabaja todo tu cuerpo

Los ejercicios están enfocados para trabajar todas las partes del cuerpo y para que casi cualquiera con determinación pueda lograrlo, independientemente del sexo o la edad que tengas.

RECOMENDADO  Los mejores alimentos para aumentar los glúteos

Además iras progresando en los diferentes ejercicios y retos que vayas enfrentando durante tus entrenamientos enfocados a grupos musculares más específicos.

Mejora la autoestima

Muchas personas se deprimen por tener un cuerpo con sobrepeso o son muy delgados. Gracias al aumento de músculo y la pérdida de grasa que provoca este deporte tan completo elevará tu autoestima. Recuerda combinarlo con alimentos con triptófano que elevarán tus niveles de serotonina, hormona encargada de la felicidad.

Alcanza tus metas

Superar tus marcas constantemente en cualquier deporte te permitirá tener una gran satisfacción, te sentirás invencible. Lo mismo pasa con el crossfit al lograr mayores rm, mayores ganancias musculares y bajar de peso, te sentirás más suficiente para enfrentar los retos de la vida.

Sin duda alguna, aumentarás en todos los aspectos tu estado físico e incluso emocional. Obtendrás ganancias musculares, un físico estético y saludable en general.

No te aburrirás

Cada día de entrenamiento es un nuevo, pues a diferencia de entrenar en un gimnasio convencional, con el crossfit siempre es algo diferente y único, nuevas experiencias, nuevas metas y por supuesto una mejorada versión de ti.

¿Entrenas algún deporte? ¡Complementa con crossfit!

Al mejorar las capacidades físicas generales, es frecuentemente usado para mejorar notablemente otras modalidades deportiva. Y es que como todos los deportes requieren de un factor físico. Desarrollar resistencia, fuerza entre otras, te ayudará a mejorar en cualquier deporte rápidamente. De esta manera obtendrás el mejor potencial dentro del deporte.

Beneficios del crossfit