Saltar al contenido

Diferencia entre entrenamiento HIT y HIIT ¿Son iguales?

Diferencia entre entrenamiento HIT y HIIT ¿Son iguales?
5 (100%) 5 votes

HIT y HIIT ¿Es lo mismo?

Te mostramos las diferencias entre ambos modos de entrenamiento. Por tener nombres muy similares a menudo los confundimos y solemos pensar que son iguales. Sin embargo, en el mismo nombre radican las diferencias.

Si bien es cierto que ambos tienen en común el ejercicio a alta intensidad, lo cierto es que tienen más diferencias que cosas en común. A continuación te contamos que son y sus diferencias entre entrenamientos.

Entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training)

Hiit es el nombre que recibe este entrenamiento por sus siglas en inglés (High Intensity Interval Training) Entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Se trata de una forma de cardio realizada por intervalos o ciclos, estos son realizados a una alta intensidad con el fin de hacerlos en poco tiempo y con periodos de descanso del doble o triple.

Un claro ejemplo de HIIT es realizar sprints en una pista. Se corre a máxima velocidad durante unos 15 segundos y luego se corre lentamente o se camina durante otros 45 segundos, para continuar con otro explosivo intervalo de sprint de 15 segundos y sucesivamente. Los intervalos generalmente se hacen utilizando periodos de tiempo en los que el descanso es el doble o el triple del periodo de esfuerzo máximo.

El HIIT como ya has comprendido, es un entrenamiento por intervalos que puedes realizar no solo corriendo, sino también nadando, saltando la soga, en bicicleta, subiendo las escaleras y en casi cualquier otro ejercicio de cardio tradicional.

RECOMENDADO  Cómo hacer ejercicios de peso muerto perfectos

El periodo de realización de este entramiento debe ser muy corto en comparación con el cardio tradicional. Mientras en uno tradicional se suelen realizar 45 minutos en uno de intervalos se harán 20 a 30 minutos máximo.

Aquí te mostramos un entrenamiento HIIT para quemar grasa muy efectivo y rápido. ¡Realmente funciona!

Entrenamiento HIIT

Entrenamiento HIT (High Intensity Training)

Pasemos al HIT, que por sus siglas en inglés (High Intensity Training)  hace referencia a un “Entrenamiento de alta intensidad” donde se busca ganar músculo y fuerza. El objetivo de este tipo de entrenamiento es realizar cada ejercicio sin ningún tipo de impulso, realizando cada ejercicio hasta lograr el famoso “fallo muscular”, es decir que ya no puedas hacer una repetición más. Indudablemente ganarás músculo y fuerza.

A diferencia de los entramientos regulares y típicos con pesas donde se suelen realizar 2 o 3 series por grupo muscular, en el HIT se realiza solo una serie. La mayoría pensará que no es suficiente para llegar al fallo muscular, sin embargo es todo lo contrario. Una forma de ganar músculo y rápido.

Contrario al HIIT, el HIT busca tener mayor volumen, músculos más grandes, mientras que en el HIIT el principal objetivo es quemar grasa.

Aquí un excelente rutina de hipertrofia y gancia de fuerza con entrenamiento HIT

Entrenamiento HIT

Conclusiones…

Pero hablando por experiencia propia, ambos entrenamientos son de lo más intenso, realizar estos ejercicios requiere dedicación, enfoque y sobre todo tener planteado bien tus objetivos. Sin duda muy duro e intenso, pero si que se logran ver los resultados más rápido.

¿Has probado alguno? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

RECOMENDADO  Increíbles 8 Ejercicios para Pectorales Grandes y Marcados