Saltar al contenido
Como ganar masa muscular en ECTOMORFOS

Como ganar masa muscular en ECTOMORFOS

Como ganar masa muscular en ECTOMORFOS
Calificar este artículo

Como ganar masa muscular siendo ectomorfo

El reto de ganar musculos en ectomorfos se asume como un modo de ganar masa muscular en personas que por su propia constitución física son sumamente delgadas. Se trata de gente con un metabolismo muy veloz y que nunca engordan.

De hecho, representan la cara opuesta de la moneda de la mayoría de las personas que asisten a los gimnasios, pues no se trata de personas que intentan bajar de peso sino más bien de subirlo.

Vale decirse que lo ectomorfos tienen una ventaja: a la hora de ganar musculos ectomorfos su trabajo se basa en dieta para ganar masa muscular.  No requieren de mayor entrenamiento cardiovascular.

En cambio, si presentan una desventaja: se trata de organismos que no generan suficiente glucógeno y por lo tanto no tienen energía para realizar rutinas muy exigentes de ejercicios. En tal sentido, deben consumir carbohidratos justo antes de entrenar de manera que su cuerpo resista las exigencias del entrenamiento.

 

Dieta para aumentar masa muscular en ectomorfos

A la hora de ganar musculos ectomorfos la clave principal está en asumir un patrón alimenticio que ayude a que el metabolismo absorba proteínas para los músculos.

En esencia, los ectomorfos deben contabilizar las calorías, especialmente las que necesitan comer adicionales.

Lo ideal es consumir productos sanos y evitar los azucares a cambio de ciertos hidratos de carbonos, siendo el arroz integral el principal representante de este tipo de alimentos en su dieta.

RECOMENDADO  Ejercicios para Brazos Grandes y Fuertes | Bíceps y Tríceps

Por otra parte, está el tema de las proteínas, mismas que deben oscilar en una cantidad diaria entre 1,5 a 2,5 gr por kilogramo de peso corporal. Si comen menos de este volumen, los músculos no contarán con el material para acrecentarse. En cambio, si consume de más, el metabolismo se acelerará mucho, impidiendo crecimiento muscular.

Otra clave para ganar musculos ectomorfos con una dieta volumen es usar suplementos alimenticios. Es importante indicar que estos no deben sustituir a la comida, sino más bien complementarla.

En tal sentido, lo que se recomienda es ingerir una alta cantidad de proteínas, siendo por tanto obligatorio usar los suplementos como catalizadores de la absorción de las misma por parte del cuerpo.

Como se puede apreciar, los ectomorfos son un caso especial. Es por ello que se afirma que las rutinas de ejercicio no son genéricas, sino que se deben aplicar para cada caso particular de persona, pues no todos los metabolismos son iguales.

Como ganar masa muscular siendo ECTOMORFO

Como ganar masa muscular en ectomorfos: Pesas complementadas

Una de las claves para ganar musculos en ectomorfos está en no desperdiciar la energía. Hay que recordar que los ectomorfos tienen problemas para almacenar las calorías, por lo tanto la energía de las mismas se disipa en su cuerpo sin convertirse ni en grasa ni ayudar a generar aumento del volumen muscular.

Debido a lo anterior, sucede que las rutinas de pesas de los ectomorfos solo difieren de las del resto de las personas en que deben realizarse con menos continuidad para evitar que la energía corporal se gaste únicamente en la realización de los ejercicios y no en la creación de fibras musculares.

RECOMENDADO  Alimentos para hipotiroidismo y la dieta correcta

Por lo tanto, otra característica de los ectomorfos es que deben consumir alimentos con bastantes hidratos de carbono antes de sus rutinas con pesas. Igualmente, se ven en la necesidad de dormir bastante, entre 8 y 12 horas diarias, pues al desvelarse consumen energía que luego no logran recuperar con facilidad.

Existen patrones de entrenamiento para ganar musculos  en ectomorfos  junto a una dieta volumen ya planificada. Vale decirse que en casos de genética muy extrema es posible que ciertos individuos no logren una hipertrofia acentuada, pero si resultados bastante aceptables en su desarrollo muscular.