Saltar al contenido
Errores fitness que te hacen no progresar

¿No alcanzas tu objetivo? 5 Errores fitness que te hacen no progresar

¿No alcanzas tu objetivo? 5 Errores fitness que te hacen no progresar
Calificar este artículo

Estos son los Errores fitness que te hacen no progresar y reducen tu avance.

Es fácil confundirnos con tantas revistas, sitios web y programas fitness con la cantidad de consejos que dejan, pero los experto y profesionales están de acuerdo que los errores fitness más comunes son universales, si has cometido alguno de ellos empieza a cambiar para que veas mejoras.

5 Errores fitness que te hacen no progresar

No bebes suficiente agua.

agua

Tomar suficiente agua es la forma más fácil y barata para mejorar la salud, aun así muchas personas ignoran la importancia de beber agua.

Tomar suficiente agua puede que te parezca difícil pero puedes llevar contigo siempre una botella llena será más fácil mantenerte hidratado todo el día.

Te olvidas del calentamiento.

estiramientos o calentamiento previo importancia

Si empiezas a entrenar sin realizar el calentamiento o cardo, le estás haciendo mal a tu cuerpo, el calentamiento aumenta el flujo de sangre y oxígeno a los músculos que están siendo calentados, lo cual ayuda a prevenir lesiones.
Haz 5 minutos de cardio por lo menos, 5 minutos antes de empezar a entrenar.

El estiramiento también es muy importante antes de comenzar tu rutina de ejercicios, pues permite el flujo de la sangre en todo el cuerpo.

No varias tus entrenamientos.

Ejercicicios para Abdomen marcado y definido

Este es uno de los errores más cometidos ya que en el mundo fitness vemos personas que repiten sin descanso las mismas rutinas de ejercicios semana tras semana y se quejan de no obtener los resultados que esperaban.

RECOMENDADO  Ejercicios para mejorar la resistencia muscular y sus beneficios

Si queremos tener el cuerpo en evolución constante, bien sea para ganar masa muscular o perder peso, debemos cambiar de rutina frecuentemente.

• Si eres principiante cambia de rutina cada 12 semanas.
• En un nivel intermedio cambia cada 6 a 8 semanas.
• Cuando ya eres más avanzado cámbiala cada mes.

Haces demasiados abdominales.

Hacer muchas Abdominales es ¿bueno o malo?

Hay que saber que los abdominales están formados por 4 músculos que deben ser trabajados, pero también si tenemos una dieta que no es la adecuada entonces la grasa cubrirá nuestros abdominales.

Tenemos que entrenar nuestros abdominales como cualquier otro musculo de nuestro cuerpo, con hacer ejercicios para abdominales 2 veces por semana es más que suficiente.

Si no hacemos 100 repeticiones cuando estamos entrenando los brazos ¿Por qué hacerlo para la zona abdominal?

Si queremos ver los llamados cuadritos tenemos que hacer un cambio estricto en nuestra dieta, evitar consumir calorías de mas y a su vez entrenamientos de fuerza y cardiovasculares.

Sobre entrenamiento.

Sudor por ejercicio quema grasa

Es común que muchas personas de un día para otro quieran dar un giro a su vida, se inscriben en un gimnasio y hacen todos los ejercicios en un solo día.

Esto lo único que ocasiona es un sobre entrenamiento que puede terminar en una lesión y las mantenga fuera del gym por un buen tiempo.

Lo mejor es ir entrenando poco a poco, debemos recordar que todo progreso por más pequeño e insignificante que sea seguirá siendo progreso.
A la hora de entrenar evita estos errores comunes y veras que el progreso que tengas será mucho más rápido