Saltar al contenido

Rutina de ejercicios con ligas para trabajar todo el cuerpo

ejercicios con ligas bandas elásticas
4.1/5 - (21 votos)

Ejercitarse debe ser una parte fundamental del día a día de cada persona. Para así, lograr mantener una buena condición física y estado de salud saludable. Sin embargo, para algunos se hace difícil pagar o no tienen tiempo para ir al gimnasio. Por eso, se han ideado algunos implementos para ejercitar en casa. Como es el caso de las ligas de entrenamiento, hoy hablaremos de una rutina de ejercicios con ligas para trabajar todo el cuerpo.

Beneficios de ejercitarse con bandas elásticas

A continuación te mostramos una pequeña lista de algunos de los beneficios de seguir una rutina de ejercicios con ligas:

  • Mantente en forma: Tonificar tu cuerpo y mantenerlo en buena forma será fácil con el uso de gomas elásticas debido a su rápida respuesta ante el estímulo constante.
  • Diferentes ejercicios: Puedes trabajar todo el cuerpo con una sola banda, no necesitas más que ello y tu cuerpo para comenzar a hacer el cambio. ¡Más de 50 ejercicios posibles!
  • Trabaja todo el cuerpo: Con las diferentes posibilidades de ejercicios, podrás trabajar todo el cuerpo sin necesidad de requerir de otro aparato. Mantén en forma desde los pechos hasta las pantorrillas.
  • Entrenamiento intenso: Tu puedes variar la intensidad para conseguir mejores resultados, eso dependerá tu progreso.
  • Evita lesiones: A diferencia de equipos pesados, es muy difícil sufrir una lesión, y si sigues todas nuestras recomendaciones es más difícil aún.
  • Baja de peso: Si quieres mantener un abdomen plano, esta es una de las mejores opciones, pues gracias al estímulo físico lograrás perder esos ‘kilitos’ demás en poco tiempo.
  • Fácil de transportar: Son fáciles de llevar a donde sea por su fácil maleabilidad y el pequeño espacio que usan ¡Ejercítate donde sea!
  • Económicas: Comprar bandas elásticas resulta mucho más barato que esos estorbosos aparatos de alto costo.

Sentadillas empleando ligas

Entre los ejercicios con ligas que son ideales para el trabajo de las piernas y glúteos se ubican las sentadillas. Para hacerlos, debes fijar en un punto fuerte tus ligas de ejercicio para usarlas como punto de apoyo. En este ejercicio trabajaras con tu propio peso, método ideal para perder peso. Solo debes descender el cuerpo halando con fuerza las ligas y haciendo presión en piernas y glúteos. Trabajaras estas áreas y los brazos.

Trabajar el pecho con ligas

Esta forma de ejercicios con ligas para el pecho es de menor impacto que hacerlo con máquinas o barra. Sin embargo, no pierde en ningún momento la efectividad del ejercicio ya que vencer la resistencia de las ligas cuesta. Para ejecutarlo debes fijar la liga a un punto fuerte y de espaldas a ella halar con fuerza al frente. Inicias de pie y al momento de halar llevas una pierna hacia atrás y otra hacia adelante con la rodilla parcialmente flexionada.

Pecho con ligas

Ejercicios de glúteos con ligas.

Otra manera de hacer ejercicios con ligas es trabajar la zona de los glúteos en específico. Es necesario que tengas una liga adecuada para esto, donde puedas sujetar un extremo y colocar el pie en el otro. De manera que boca abajo sobre una esterilla juntes los brazos en 90° sosteniendo con fuerza la liga. En el otro extremo, colocas la pierna a trabajar y lo homologa con la rodilla al suelo. Estiras con fuerza la pierna en la liga y listo.

Gluteos con ligas

Espalda y hombros con liga

Esta es otra opción sencilla de ejercicios con ligas ideal para trabajar hombros y espalda simultáneamente. Solo debes pararte sobre la mitad de la liga con las piernas abiertas al ancho de los hombros. Estirar la liga desde abajo por encima de los hombros y detrás de la espalda. Rotando los brazos hacia adelante en cada vez, con esto trabajaras con menos impacto estas zonas de tu cuerpo.

Trabaja la cintura empleando ligas

Este es uno de los ejercicios con ligas más idóneos para quemar grasa y moldear la figura. De igual forma, debes fijar la liga en un punto fuerte y pararte de espaldas a ella. A continuación, hala la liga con los brazos rotando todo el cuerpo a medida que lo haces de un lado a otro. Como si estuvieras golpeando un saco de box pero con la resistencia de las ligas. Esto ayudara a definir la cintura en poco tiempo.

Moldea el abdomen y los brazos usando ligas

Para comenzar puede ser un poco complicado de realizar esta forma de ejercicios con ligas, pero es muy efectiva. Solo debes colocar tus pies en la parte media de la liga con bastante fuerza. Halar los extremos libres de la liga con los brazos hacia el pecho y mantenerla tensa, con la mayor fuerza que puedas. Baja tus piernas venciendo la resistencia de la liga con el abdomen tenso y repite varias veces.

Abdomen con ligas

Opción de rutina

  • Sentadillas: 4 series de 10 repeticiones cada una.
  • Pecho: 2 series de 10 repeticiones para comenzar.
  • Glúteos: 3 series por pierna de 10 repeticiones.
  • Espalda y hombros: 3 series de 10 repeticiones.
  • Cintura: 1 serie de 30 repeticiones por día.
  • Abdomen y brazos: 2 series de 20 repeticiones.

En conclusión, trabajar con ligas es bastante sencillo y económico, no es necesario ir al gimnasio para ver resultados. Con estos ejercicios podrás trabajar todo tu cuerpo sin problema, recordando que existen muchos más.