Saltar al contenido
ejercicios para oblicuos

Ejercicios para oblicuos marcados y fuertes desde casa

Ejercicios para oblicuos marcados y fuertes desde casa
5 (100%) 4 votes

Entre las principales razones para hacer ejercicio sobre todo entres lo jóvenes, es lucir un cuerpo hermoso. Sobre todo para tener más suerte con los chicos y chicas y vestir ropa sexy sin tener vergüenza. Siendo la zona que más buscan trabajar los abdominales y músculos oblicuos. Que son los que dan esa forma de V sexy en vientre. Por ello, hablaremos de ejercicios para oblicuos marcados que podrán trabajar tanto hombre como mujer.

Rutina de oblicuos

Puedes hacer este ejercicio en unas 2 series de 12 repeticiones, por cada lado claro está. Es importante hacerlo lentamente y en control para garantizar que el musculo trabaje correctamente. De lo contrario no veríamos ningún resultado.

Elevación de pierna

Este es uno de los ejercicios para oblicuos recomendado para hombres y mujeres. Es de los más comunes y de fácil ejecución de comenzaremos por describir. Para hacerlo de forma correcta, debes acostarte en el suelo o sobre una esterilla con la espalda cercana a un muro. La pierna que esta de cara al suelo vamos a semi flexionarla colocando la planta del pie contra la pared. Así, con la mano en la cintura, levantamos la otra pierna lentamente y en control. Recuerda 2 series de 12 repeticiones por cada pierna.

Elevacion de pierna lateral

 

Isométrico lateral

Este es otro de los ejercicios para oblicuos que es un poco más complejo de hacer pero muy efectivo. Es bastante similar a la elevación de pierna pero con un grado más de complejidad necesario. Para hacerlo, debes acostarte sobre un costado de tu cuerpo de espaldas a un muro cercano. Con el brazo que esta de cara al suelo vas a elevar el tronco dejando las piernas en el suelo. Formando un triángulo isósceles siendo tu cuerpo la hipotenusa.

Cantidad recomendada

En esta posición, vas a levantar la pierna que esa completamente libre, es decir, la que no toca el suelo. Debes hacerlo con movimientos lentos y controlados para que el musculo opere correctamente. Cuidando el equilibrio y tanto apoyo con el brazo que está en el suelo. Puedes hacer unas 3 series de 10 repeticiones por pierna.

Isometrico lateral

Elevación lateral de caderas

Esta es otra de las opciones de ejercicios para oblicuos que puedes llevar a cabo en casa fácilmente. Para hacerlo, debes tener exactamente la misma posición inicial que aplicaste para el isométrico lateral. Recordando que en ambas es importante mantener el brazo libre con la mano en la cintura. Una vez en esta posición, debes elevar lentamente la cadera alejándola del suelo. Luego, debes bajar a la posición inicial siempre en control.

Rutina a ejecutar

De este ejercicio, puedes hacer también 3 series de 10 repeticiones, si es muy difícil puedes hacer 8 para comenzar. Lo realmente importante es que acostumbres al musculo a trabajar correctamente.

elevacion lateral de cadera oblicuos

Abdominales en bicicleta

Esta puede ser otra opción de ejercicios para oblicuos que es un poco complicada de realizar. Pero efectiva a la hora de moldear esos oblicuos que tanto deseas, debes partir acostado sobre la espalda. Coloca tus manos detrás de la cabeza y las rodillas levantadas formando un Angulo de 45°. A continuación, comienza a rotar las piernas como si estuvieras en una bicicleta. Mientras tocas la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa.

Plan para comenzar

Es un ejercicio complicado que requiere coordinación, pero su efectividad es tan lata que al dominarlo no lo dejaras. Puedes hacer para comenzar unas 3 repeticiones de 10 segundos, siempre en aumento.

Abdominales en bicicleta

En conclusión, los ejercicios para oblicuos son realmente fáciles de hacer en el sentido que no requieren de equipo. Por supuesto, hay máquinas y otros ejercicios que están destinados para los oblicuos que si requieren por ser más complejos. Pero con estos mencionados, podrás tener los oblicuos bien formados como siempre has querido. Siempre y cuando tengas disciplina y acompañes de una buena dieta y ejercicios esta rutina. Acompaña estos ejercicios con una rutina de abdomen para hombre o si eres mujer, con estos ejercicios para abdomen mujer conseguirás el cuerpo que tanto deseas.