Saltar al contenido

Ejercicios de aislamiento ¿Son necesarios para ganar musculo?

ejercicios de aislamiento
5/5 - (12 votos)

Los ejercicios monoarticulares o aislados son aquellos que utilizan un solo grupo muscular. Es decir, mayormente son los que brindan las máquinas de los gimnasios. Ellos funcionan correctamente ejercitando el musculo de manera simétrica y correcta. Sin embargo, muchos no conocen acerca de estos ejercicios de aislamiento y si son necesarios para ganar musculo. También existen los ejercicios compuestos los cuáles utilizan dos grupos musculares o más.

¿Cuándo se utilizan?

Mayormente este método lo aplican muchos fisicoculturistas Ya que, les permite trabajar una sola articulación y un solo grupo muscular de manera específica. Dando una mayor hipertrofia a las células musculares. También, en la actualidad son muy utilizados por las personas que quieren entrar a un gimnasio y no tienen casi ninguna experiencia.

Esto le dará la resistencia a sus músculos para que luego puedan pasar a mayores ejercicios. Entre ellos, los funcionales, el Crossfit.

¿Sirven para aumentar el musculo?

En efecto, los ejercicios de aislamiento permiten que el ejercicio se concentre en una zona en particular. Desarrollando una musculatura más simétrica y voluminosa. Aunque, esto a veces trae ciertas consecuencias en la recuperación y con las lesiones. Pero, expertos indican que es muy difícil poder aislar un musculo por completo. Se necesita de músculos, aunque sea muy pequeños para poder dar el efecto necesario.

Asimismo, requieren de un número menor de peso y un mayor número de repeticiones si se quiere ganar musculo.

¿Benefician de la misma forma en la perdida de grasa?

Esto puede ser muy contradictorio. Los ejercicios que involucran un mayor grupo muscular incrementan el metabolismo rápidamente. Lo que lleva a una mayor quema de grasa y de calorías. Puede que lo hagan en la zona que están ejercitando. Pero, no lo hará de igual manera que los ejercicios compuestos. Son ejercicios básicos que necesitan de ser complementados con otros adicionales para ver resultados.

ejercicio de aislamiento para espalda

¿Cómo son los ejercicios de aislamiento?

Algunos involucran grupos musculares muy pequeños. Como nada más los tríceps y bíceps. Mientras que otros involucran unos más grandes como los abductores. Los más utilizados en los gimnasios son:

Apertura de pecho

Estas permiten definirlos pectorales mucho más. Ellos pueden ser realizados con máquina de apertura. Asimismo, puedes usar tu peso corporal como el mejor aliado para este tipo de ejercicios. Sino tendrás la opción de usar mancuernas o ligas extensoras. Puedes ver más ejercicios de pectorales en esta lista.

ejercicio de aislamiento pecho

Curls de brazos

Un excelente ejercicio para brazos enfocado en los bíceps. Estos podrás hacerlos con las maquinas convencionales. Con arrastre de peso o de barra es la más común. Se dice que es uno de los más pesados y complejos. Menos difíciles encontraras los curls por detrás de tu cabeza o los que son invertidos. La mayoría de los hombres prefiere el estilo martillo para un ejercicio más intenso.

Aislamiento inferior

Para el miembro inferior también existen ejercicios que pueden aislar el musculo rápidamente. Las hiperextensiones son las más utilizadas por las mujeres. Al igual que los puentes pelvianos y el curls de isquiotibiales. De forma mas cómoda están los que entrenan en máquinas la parte interna de los músculos con movimientos de apertura y cierre.

Levantamiento lateral con mancuernas

¿Deltoides grandes? ¡Aquí está la solución! El levantamiento lateral con mancuernas es uno de los ejercicios para hombros más recomendado para trabajar la parte media.

En resumen, los ejercicios para aislamiento. Si causan un aumento de la masa magra muscular. Crean un musculo mucho más grande y simétrico para todos los que buscan un musculo perfecto. Pero, esto no recude el riesgo de lesiones y una recuperación mucho más larga. Ya que puede existir fatiga de las células musculares llevando a una lesión muscular grave.

Lo bueno de esto es que son ejercicios que pueden dar origen a excelentes resultados. Ya que puede ser realizado por personas muy principiantes y personas muy avanzadas. Este debe ser complementado con otros ejercicios complementarios que ayude a permitir una mayor quema de grasa, calorías y definición corporal.

TE PUEDE INTERESAR:

EJERCICIOS AERÓBICOS

EJERCICIOS DE PILATES 

EJERCICIOS COMPUESTOS