Saltar al contenido
ejercicios con pelota

Los 6 Mejores ejercicios con pelota

Los 6 Mejores ejercicios con pelota
5 (100%) 8 votes

Asistir al gimnasio ocupa mucho tiempo que por lo general no tenemos a disposición. Siendo esto, un impedimento para realizar actividad física, o más bien una excusa justificada. En vista de esto, se han desarrollado inventos que permiten hacer ejercicio en casa fácil y económicamente. Como es el caso de las pelotas para hacer ejercicio, hoy hablaremos de ejercicios con pelota para perder peso y tonificar.

Encogimientos sobre la pelota

Este es uno de los ejercicios con pelota más frecuentes que podemos encontrar en cualquier lugar de entrenamiento. Es ideal para quemar grasa. Para hacerlo, debes colocar tu zona lumbar sobre la pelota dejando parte del cuerpo suspendida. Lleva tus manos detrás de la cabeza y sube ligeramente la parte superior de tu cuerpo que está suspendida. 3 series de 8 repeticiones son ideales.

Encogimientos sobre la pelota

Encogimientos sobre la pelota a la inversa

Otra opción de ejercicios con pelota un poco más difícil pero efectiva para quemar grasa que puedes realizar. Acuéstate sobre la espalda en el suelo y con las piernas presiona la pelota entre ellas con fuerza. Debes colocar tus brazos separados para tener un poco más de agarre. Hecho esto, sube y baja la pelota usando solo las piernas tomando una pausa al estar arriba, puedes hacer de este ejercicio unas 3 series de 10 repeticiones.

Flexiones de pecho con pelota

Hay gran cantidad de ejercicios con pelota que te permiten trabajar el pecho, pero este es ideal para comenzar. Para ejecutarlo debes colocarte boca abajo con las manos sobre la pelota. La espalda y piernas deben estar completamente rectas en su máxima extensión. Has fuerza y empuja tu cuerpo hacia arriba con los brazos manteniéndolo unos segundos. Luego, desciende lentamente a la posición inicial, 3 series de 10 repeticiones.

Te recomendamos pasarte por nuestro post anterior: Ejercicios con barra para todo el cuerpo

Extensión de escapulas con Pelota

La extensión de escapulas es otro de los ejercicios con pelota que puedes ejecutar, requiere de mucho equilibrio. Debes colocar las manos directamente sobre la pelota con los brazos extendidos. Inmediatamente, la espalda y piernas debes estar en su máxima extensión de forma rígida. Solo debes desplazar los músculos escapulares acercándolos y alejándolos con movimientos cortos. Puedes hacer 3 series de 10 repeticiones igualmente.

Extensión de escapulas con Pelota

Hacer un puente con pelota

Entre los ejercicios con pelota sencillos y altamente efectivos tenemos el llamado puente. Debes agacharte de espaldas a la pelota procurando que este a una distancia corta de tu cuerpo. Lleva la parte alta de tu espalda o zona escapular sobre la pelota y has ligera presión para asegurarla, los brazos en cruz sobre el pecho. Eleva los glúteos y espalda sin mover los pies de forma paralela al suelo, sostenlo y baja lentamente. 3 series de 10 repeticiones.

Puente con pelota

Extensiones alternadas de brazos y piernas sobre la pelota

Por último, tenemos otro de los ejercicios con pelota ideales para quemar grasa. Debes colocar tu pecho y abdomen sobre la pelota ejerciendo algo de presión para asegurarla. Luego, debes estirar el brazo y la pierna simultáneamente, cada uno del lado opuesto del cuerpo. Es decir, brazo derecho, pierna izquierda y viceversa, cuidando siempre el equilibrio. También puedes hacer 3 series de 10 repeticiones para comenzar.

Extensiones de brazo y pierna con pelota

En conclusión, la pelota es un instrumento para ejercitar que es increíblemente versátil. Puedes emplearla para hacer todo tipo de ejercicios que ayuden a mantener la figura y tonificar tu cuerpo. Existen gran cantidad de ejercicios que puedes realizar, teniendo en cuenta que la pelota debe ser apta para tu tamaño. Con esta pequeña guía puedes comenzar a hacer los ejercicios y conseguir quemar grasa.

Es importante destacar, que en principio puede ser un poco difícil tener equilibrio con la pelota. Pero no decaigas con la practica lograras dominarla y se convertirá en tu alternativa de ejercicio favorita.