Saltar al contenido

Ejercicios compuestos qué son, ejemplos y sus beneficios

ejercicios compuestos
5/5 - (15 votos)

Actualmente la mayoría de las personas cada vez utilizan el método de ejercicios compuestos. Ademas, es considerada una de las formas rápidas de perder peso, quemar grasa, calorías y tener músculos más grandes. Así que aquí podrás descubrir los ejercicios compuestos igual a ¡ganancias musculares increíbles! Continúa leyendo y te sorprenderás con las cosas más asombrosas.

¿En qué consisten?

Son ejercicios que integran más de dos músculos en un solo ejercicio. Te darán la capacidad de aumentar la carga de tus ejercicios, pero con muchas menos repeticiones. Es aplicado en muchas rutinas combinadas de personas especializadas que se encuentran en entrenamientos de perdida de grasa y aumento de masa muscular.   Deben realizarse pocas veces a la semana debido a que son ejercicios muy intensos.

Podrían causar lesiones o desgarros que puedan afectar el desempeño durante los entrenamientos.

Los mejores ahorrativos

Con ellos podrás acabar las rutinas largas y tediosas que incluyen ejercicios de aislamiento muy pesados. Así podrás terminar a tiempo todos tus ejercicios. Sobre todo, si no tienes el tiempo suficiente. Al mismo tiempo, podrás aumentar la masa muscular que necesiten y ganara resistencia haciendo este tipo de ejercicios. En ellos también, puede haber ejercicios de aislamiento para complementar, pero deben ser muy pocos.

¿Cuáles son los beneficios musculares?

Al formar ejercicios compuestos pueden ganar una masa muscular muy tonificada y simétrica en todo el cuerpo. Este también, se acostumbra a la exigencia que se requiere en el entrenamiento. Para introducir muchos más ejercicios. Para las personas que lo necesiten podrán rebajar de peso rápidamente. Su metabolismo incrementa su tasa basal para utilizar las grasas como energía.

Conoce todos los beneficios de la actividad física aquí.

¿Cuáles son los mejores ejercicios compuestos?

Los ejercicios compuestos que se han utilizado durante este tiempo han sido varios. Todos ellos involucran actividades distintas y métodos diferentes. Ellos son:

TRX

Son ejercicios combinados en los cuales se involucra un arnés ubicado en el techo sobre una superficie resistente. Con estos podrá realizar ejercicios combinados para aumentar y tonificar tu cuerpo en general. Es una forma nueva y distinta de aprovechar los ejercicios funcionales.

Fitcombat

Esta clase de ejercicio es uno de los mas utilizados. Con el aprender ciertas posiciones de pelea y defensa. Ejercitando tu cuerpo al ritmo de la música. Tus brazos y tus piernas quedaran duros y en perfecto estado.

Zumba

En esta clase de ejercicio combinado ejercitaras tu cuerpo al ritmo de la música. Aprendiendo increíbles movimientos de baile que te darán mucha destreza y soltura en los pies. Si eres de esos que tiene dos pies izquierdos. Los músculos de tu miembro inferior incluyendo tus glúteos estarán llenos de energía con estos métodos.

Crossfit

Es una de las actividades que mayor ejercicio combinado aporta. En ella podrás utilizar distintos elementos como pelotas de fuerza, cuerdas, cauchos e incluso tu propio peso. Dandole una resistencia increíble con todo tipo de ejercicios. Este puede ser complementario con actividades y ejercicios de aislamiento. Aprende más sobre crossfit aquí.

Cardio

Aunque no lo parezca el cardio ejercita todos los músculos del cuerpo. En mayor medida tus piernas. Pero, utiliza toda la musculatura corporal.

En conclusión, estos ejercicios son asombrosos para la ganancia de musculo. Aportan una mayor resistencia y fuerza a cada uno. Adicionalmente, ayudan con la perdida de grasa a nivel abdominal y demás. Favoreciendo a la reducción de medidas y disminución de peso. Es un ejercicio fundamental para las personas que tengan sobre peso u obesidad.

No obstante, las personas que tengan ya un cuerpo formado pueden realizarlo de todos modos para llevar a cabo un mayor desarrollo de su musculatura básica. Se debe incluso incremetar el consumo de alimentos y suplementos especiales y que tu cuerpo los necesitara. De igual forma la ingesta de líquidos es sumamente importante y no se puede dejar durante estos ejercicios

TE PUEDE INTERESAR:

EJERCICIOS AERÓBICOS

EJERCICIOS DE PILATES

EJERCICIOS DE AISLAMIENTO