Saltar al contenido

Los mejores ejercicios para piernas con mancuernas

Ejercicios para piernas
2/5 - (1 voto)

Los ejercicios para piernas te ayudan a tonificar y dar mayor fuerza a las piernas, este tipo de ejercicios lo realizan tanto las mujeres como los hombres y la variedad de ejercicios es amplia, las mancuernas son muy buenas aliadas ya que también te ayudan a trabajar los músculos superiores, inferiores e internos de los muslos.

Recargarte sobre una pared mientras estiras una pierna durante 1 o 2 minutos, (incluso más si tu cuerpo lo permite), no solo te dará tonificación, sino también una mayor resistencia.

Tipos de ejercicios

Te traemos varios tipos de ejercicios para piernas, para ellos necesitarás mancuernas y seguir el paso a paso para que logres tener esas piernas que tanto ha deseado. A continuación te dejamos algunos ejemplos:

Sentadillas

Este tipo de ejercicios se puede decir que es uno de los más comunes, consiste en ponerte de pie y sujetar una mancuerna con ambas manos frente a tus muslos, lo siguiente que debes hacer es bajar tu cuerpo flexionando las rodillas, luego de un momento subir y volver a la posición inicial, es importante que durante todo el movimiento mantengas tu tronco firme.

Estocadas inversas

Estando de pie debes sujetar a cada lado de tu cuerpo una mancuerna con las palmas hacia el suelo, luego debes colocar un pie hacia atrás y flexiona tu rodilla en un ángulo de 90 grados, te mantienes por un breve momento en esa posición, subes y vuelves a la posición inicial, mantén igualmente tu tronco firme.

Estocadas estáticas

Para este tipo de ejercicios para piernas debes mantenerte con un pie adelante y uno atrás, igualmente en cada mano debes mantener una mancuerna con las palmas apuntando una hacia la otra, sin mover los pies debes bajar hasta que tu rodilla tenga un ángulo de 90 grados, luego de un momento sube y vuelve a la posición inicial.

Balanceo integral con mancuernas

Para este ejercicio debes mantener una mancuerna con las dos manos sobre tus muslos estando de pie, luego debes agacharte hasta que tus piernas tengan un ángulo de 90 de grados, luego sube y levanta la mancuerna por encima de tu cabeza, y luego de una breve pausa vuelve a la posición inicial.

Balanceo integral con mancuernas | Ejercicios para piernas
Balanceo integral con mancuernas | Ejercicios para piernas

Peso muerto con piernas rectas

Estando igualmente de pie debes sujetar una mancuerna en cada mano y mantenerlas en el costado del cuerpo, baja las mancuernas inclinándote al frente con una flexión de cadera y luego de una pausa vuelve a subir a la posición inicial.

Peso muerto con mancuernas | Ejercicios para piernas
Peso muerto con mancuernas | Ejercicios para piernas

Elevación de punta de pie

Con una mancuerna en cada lado de tu cuerpo estando de pie, levanta los talones del suelo haciendo presión en los dedos del pie y luego de una breve pausa vuelve a bajar, este ejercicio tiene también unas variantes, lo puedes hacer con una sola pierna o bien lo puedes hacer sentado sujetando con ambas manos una mancuerna sobre tu muslo, puedes alternar los pies luego de las series.

Estos ejercicios para piernas te garantizan el resultado que estás buscando, solo debes tener disciplina y constancia en lo que estás haciendo para que puedas notar los resultados en un tiempo no tan largo, debes asegurarte de tener una postura recta para que no salgas lesionado en alguna de las repeticiones que realizas.