Saltar al contenido
Ejercicios para Hombros

Ejercicios para hombros con mancuernas y barra

Ejercicios para hombros con mancuernas y barra
5 (100%) 1 vote

Estos ejercicios para hombros deben ser realizados en repeticiones de 10 y con un peso máximo siempre y cuando la persona pueda realizarlo sin complicación, lo ideal es que si estas comenzando es importante que lo hagas con poco peso y luego con el pasar del tiempo comienzas a aumentar para ir fortaleciendo el músculo, las series las puedes realizar de 3 o 4 y distribuidas en 2  máximo 3 días a la semana.

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es que antes de comenzar tus ejercicios para hombros debes primero que nada hacer algunos ejercicios de calentamiento y estiramiento del músculo para que de esta manera logres evitar lesionarte.

Índice del Artículo

Tipo de ejercicios

A la hora de hacer ejercicios para hombros encontraremos varias formas de realizarlos, bien sea con mancuernas o con barras, estos dos instrumentos son esenciales para este tipo de ejercicios, a continuación te mostraremos algunas formas de realizar estos ejercicios:

Ejercicios con mancuernas

Con las mancuernas podemos realizar varios tipos de ejercicios para hombros, y la ejecución en cada uno es parecida pero no igual te mostramos algunos:

Press sentado con mancuernas

Debes sentarte en un banco y levantar las mancuernas una en cada mano y colocarlas sobre el  hombros, y debes subirla hasta que las mancuernas superen en altura tu cabeza, y luego bajas de nuevo hasta su posición inicial, esto lo puedes hacer en 3 series de 10 repeticiones cada una.

Press sentado con mancuernas | Ejercicios para hombros
Press sentado con mancuernas | Ejercicios para hombros

Crucifijo

En este ejercicio debes estar sentado en un banco y de igual forma colocar una mancuerna en cada mano, a cada lado de su cuerpo. El ejercicio consiste en levantar los brazos de manera lateral sin doblarlos en los codos y hasta tomar la posición de crucifixión, luego de esto debes bajar los brazos hasta tu cuerpo de una manera controlada.

RECOMENDADO  Ejercicios compuestos qué son, ejemplos y sus beneficios

Este ejercicio igualmente lo puedes hacer en 3 series de 10 repeticiones cada una, este es considerado uno de los mejores ejercicios para  hombros.

 

Ovalo con mancuernas

Acostado sobre un banco plano debes sostener las mancuernas arriba por encima de tu cabeza y los brazos completamente extendidos, luego realizas un movimiento en ovalo con las mancuernas sin doblar los brazos y puedes realizar igualmente 3 series de 10 repeticiones.

 

Ejercicios con barras para hombros

Este tipo de ejercicios son muy comunes al igual que las mancuernas, aquí te explicaremos algunos para que los tomes en cuenta:

Elevación frontal de pie

Para este ejercicio debes mantenerte de pie, y debes tomar una barra con pesas en los extremos, luego debes levantar los brazos hasta que lleguen a la altura de los hombros sin flexionarlos, y después de esto debes bajar los brazos de una manera controlada, al igual que los ejercicios anteriores puedes realizar 3 series de 10 repeticiones cada una.

Ejercicios para hombros con barra
Ejercicios para hombros con barra

Elevación frontal inclinada

Acostado en un banco inclinado debes sostener una barra con pesas en tus muslos, levantas los brazos con la barra sin flexionarlos y luego de manera controlada bájalos hasta llegar a la posición inicial, este tipo de ejercicio lo puedes realizar en 3 series de 10 repeticiones.

Es importante que a la hora de realizar ejercicios para hombros realices como ya decíamos los ejercicios de calentamiento, adicional a esto también es necesario que logres mantenerte en la posición correcta ya que podrías llegar a lesionarte, siempre recto y con la espalda apoyada para evitar salir lastimado es una buena manera de entrenar los hombros.

RECOMENDADO  Rutina torso pierna típica para cualquier nivel