Saltar al contenido
Dieta para aumentar masa muscular

Dieta Estacional: Dieta para aumentar masa muscular

Dieta Estacional: Dieta para aumentar masa muscular
Calificar este artículo

Dieta estacional para aumentar masa muscular

La dieta estacional para aumentar masa muscular es una forma de mantener un porcentaje bajo y ganar músculo con resultados exitosos. Siempre y cuando se siga al pie de la letra. A la dieta estacional también se le llama dieta volumen, ya que controla la cantidad de alimentos a consumirse, basándose en las estaciones del año como son: verano, invierno, otoño y primavera.

Para explicarlo de una forma mucho más sencilla, no podrás consumir los mismos alimentos en invierno que en verano, y tampoco las mismas comidas de otoño en primavera.

Activa tu reloj biológico con una excelente dieta volumen

Cuando comienza una estación sabemos que el entorno donde vivimos cambia de clima, aumentando o descendiendo la temperatura, la humedad del aire etc. Nuestro organismo detecta esos cambios ocasionando que metabolice los macronutrientes que extrae de los alimentos de forma distinta.

Sonará gracioso, pero funcionamos de forma parecida a los animales que van a invernar y deben consumir gran cantidad de alimentos para aguantar las bajas temperaturas. Obviamente no invernaremos en una cueva todo el invierno, pero si necesitamos cubrir la demanda de energía que nos exige nuestro cuerpo y más cuando realizamos la dieta estacional para ganar masa muscular en esa temporada.

RECOMENDADO  Beneficios y efectos secundarios de tomar cafeína en suplementos

Balancear nuestro cuerpo con una dieta para ganar masa muscular

Para explicar a mayor profundidad el funcionamiento de la dieta estacional, seguimos aplicando el mismo ejemplo de la estación de invierno. Como en esa temporada existen bajas temperaturas, nuestro cuerpo debe buscar la forma de incrementar su calor corporal, y para lograr hacerlo busca alimentos con mayor nivel calórico.

Entre esos alimentos tenemos la pizza, las hamburguesas, las frituras, o cualquier otra comida chatarra que se nos venga a la mente. Pero lo que no sabemos es que también agregamos gran cantidad de grasa a nuestro organismo, que a la larga se vuelve en nuestra contra, siendo perjudicial para nuestra salud y para nuestra apariencia.

La dieta estacional, equilibra esa gran ingesta de alimentos que comemos en invierno, sustituyéndola con comidas ricas en fibras y carbohidratos, evitando alimentos llenos de grasas saturadas y elementos que incrementan el colesterol, factor negativo que produce enfermedades cardiacas.

Dieta para aumentar masa muscular

Si lo que ocurre es todo lo contrario y necesitas una dieta para ganar masa muscular y aumentar de peso, la dieta estacional puede hacerlo. La misma incrementa periódicamente el consumo de carbohidratos sin agregar alimentos con valor nutricional pobre, como bebidas artificiales o alimentos que perdieron sus propiedades naturales al ser empacadas.

Esta dieta para ganar masa muscular busca alimentos ricos en fibras que también son eficientes para dar energía que es lo adecuado cuando se busca aumentar de peso.

Dieta para aumentar masa muscular

Alimentos por Temporada en nuestra dieta para aumentar masa muscular

Una dieta para aumentar masa muscular se puede lograr con esta dieta estacional, pero tenemos que revisar cuales son los alimentos que nuestro cuerpo utiliza con mayor eficacia en cada estación del año, para que logremos los resultados esperados.

RECOMENDADO  Los mejores ejercicios para piernas con mancuernas

Si nos encontramos en primavera o en verano se recomienda alimentos como:

Frutos secos, Manzanas, y Peras

Alimentos ricos en vitaminas y minerales pero además grasas saludables para el organismo.

Las Verduras

Fuente excelente de minerales pero también de carbohidratos para aportar esa energía que se necesita durante el día.

Cuando estemos en la temporada de otoño e invierno es preferible consumir estos alimentos:

Quesos

Este derivado de la leche ayuda adelgazar ya que tiene la capacidad de controlar el apetito ya que llena rápido. Adicionalmente aporta gran cantidad de carbohidratos necesarios para tener energía.

Pescados

Una proteína baja en calorías que aporta valor energético y calórico a nuestro organismo, además ácidos grasos como el omega-3.

Aliméntate bien con esta dieta estacional, con la cuál podrás bajar de peso rápidamente y sentirte mejor tanto por dentro como por fuera.