Saltar al contenido
dieta volumen muscular

Dieta volumen para ganar masa muscular

Dieta volumen para ganar masa muscular
Calificar este artículo

Dieta volumen para ganar masa muscular

Es frecuente la consulta por una dieta volumen muscular ya que muchos desean ganar masa muscular mediante alternativas diferentes a las extenuantes rutinas de ejercicios. No obstante, es importante indicar que sin actividad física, es imposible un desarrollo físico integral.

Es relevante mencionar que toda actividad de levantamiento de pesas es incapaz de rendir frutos si no se consumen los nutrientes adecuados. Por ello, ni el ejercicio es 100% efectivo sin dieta y ninguna dieta es eficaz sin ejercitarse.

Debido a lo antes dicho, sucede que siempre se recomienda una dieta volumen muscular, entendida como una dieta volumen  para acompañar cualquier programa de ejercicios.

Por este motivo, suele suceder que muchos entrenadores compaginan su profesión con la de nutricionistas. De esta manera logran cumplir a cabalidad todas las funciones y lograr atender completamente a sus clientes.

Sumado a todo lo antes dicho, resulta que el conocimiento de los patrones alimenticios son idóneos para mejorar la hipertrófica muscular. Por ello, se describen a continuación los mejores alimentos para atender una dieta volumen muscular.

La mejor dieta volumen para aumentar masa muscular

Las claves de una dieta para aumentar masa muscular  se encuentra en la ingesta de dos tipos de alimentos: calorías y proteínas.

Mientras las primeras se encargan de dotar de energía al organismo para realizar las rutinas de ejercicio, en cambio las segundas suministran la materia prima para conformar nuevo tejido musculoso.

RECOMENDADO  Suplementación aminoácidos esenciales al hacer deporte o ejercicio

También es importante balancear los alimentos. Por ejemplo, en toda dieta volumen de músculo es necesario tener cuidado con las calorías que se consumen, pues si las mismas no  son quemadas resulta que corren el riesgo de convertirse en grasas. Lo anterior es un problema bastante que se corrobora al observar que hay muchos levantadores de pesas obesos.

Por otra parte, lo otro que reviste enorme importancia es consumir proteínas, siendo recomendable el patrón alimenticio en una dieta volumen muscular:

Desayuno

Cereales y jugos de frutas. También, se recomienda comer huevos ya que detentan gran cantidad e proteínas.

Almuerzo

Carnes de ternera, pechuga o pavo. Atún. Ensaladas con carbohidratos: tomate, berenjena, espárragos, etc.  El pan también funge como carbohidrato.

Cena

Patatas y arroz blanco. Carnes de ternera, salmón o pechuga de pavo.

Sumado a estas tres comidas, acontece que toda persona que aspira subir el tono muscular debe, al menos, comer cinco veces al día para mantener el flujo de nutrientes de los músculos. En estas comidas intermedias de una dieta para aumentar masa muscular se recomiendan proteínas ligeras, así como abundante yogurt o leche.

Últimas consideraciones de una dieta volumen muscular

Finalmente, debemos mencionar en números el balance de una dieta volumen muscular. En tal sentido, hay que considerar que todo esquema alimenticio para ganar masa muscular debe mostrar los siguientes números: 164 gramos de proteínas (22%), 444 de hidratos de carbono (60%) y 62 de grasas (18%) . El total de calorías abarca las 2.983.

Con todos los datos antes descritos se tiene una dieta volumen muscular adecuada. Esta rutina volumen de músculo debe ser eficaz no solo para tener el material para acrecentar la musculatura, sino también para que la persona tenga la energía suficiente para llevar a cabo las exigentes rutinas de ejercicio que amerita el ejercicio.

RECOMENDADO  Los mejores ejercicios con mancuernas para todo el cuerpo

Finalmente, solo nos resta indicar que para mejorar el cuerpo y tener músculos pronunciados hace falta disciplina y tesón.

Por ello, empieza ahora mismo a planificarte y de seguro lograrás tu meta. Empieza verificando cuales deportes o actividades te permiten mejorar tu condición cardiovascular antes de hacer pesas. Luego, busca los pesos más adecuados para empezar y finalmente prepara una dieta para ganar masa muscular.