Saltar al contenido

Dietas para bajar de peso ¡Pierde hasta 5kg sin pasar hambre!

Dieta para bajar de peso sin pasar hambre
Valora este artículo

Dieta rápida de tres días con la cual lograrás perder peso de manera efectiva. A continuación te daremos algunas indicaciones que puedes agregar a tus comidas habituales y así bajar de peso rápido.

Consejos útiles de una dieta para bajar de peso

Todas las comidas son importantes, pero el desayuno es lo que ayuda a empezar el día. Los mejores desayunos son los que te mantienen satisfecho y así evitarás los antojos durante las siguientes horas del día.

Trata de ingerir entre 400 y 500 calorías, y asegúrate de que estás incluyendo una fuente de proteína magra, por ejemplo, huevos, frijoles, yogur sin azúcar, nueces o mantequilla de nuez y fibra de verduras, frutas o granos enteros.  Las dietas para bajar de peso no deben incluir alimentos procesados o envasados. Puesto que la sal es un conservante, estos tienen altos niveles de sodio.

Para bajar de peso rapido puedes comenzar el día con una taza de café cuidando la cantidad de azúcar que agregarás. La cafeína es un diurético natural y una excelente fuente de antioxidantes, que protegen las células del daño. El té es también un diurético natural, gracias a los beneficios del té verde, te ayudará a quemar alrededor de 70 calorías adicionales en un período de 24 horas.

Dietas para bajar de peso mujer
Dietas para bajar de peso las claves esenciales

Que debo evitar o incluir en mi dieta

Controla la ingesta de jugos, refrescos, café muy azucarado y bebidas alcohólicas. Las dietas para bajar de peso no incluyen alcohol porque introduces por lo menos 800 calorías extras en tu sistema y así no vas a bajar de peso rapido. El alcohol lo puede suprimir el metabolismo de la grasa, lo que hace que sea más difícil quemar esas calorías.

Consumir picante también te ayudará a perder el consumo de calorías. Esto se debe a la Capsaicina, un compuesto que se encuentra en jalapeños y pimientos de cayena, puede aumentar ligeramente la liberación de hormonas del estrés, como la adrenalina, que puede acelerar tu metabolismo y la capacidad de quemar calorías.

Saltarse las comidas no te hará perder peso más rápido. Sigue dietas para bajar de peso que te indiquen comer tres comidas y dos meriendas todos los días, y no pasar más de 3 a 4 horas sin comer.

Es necesario beber mucha agua para ayudar a acelerar el proceso de librar el exceso de sodio. También se puede consumir en forma de alimentos con alto contenido de agua. Ingerir pepinos, tomates, sandías, espárragos, uvas, apio, alcachofas, piña y arándanos, todos los cuales contienen propiedades diuréticas y alto contenido de fibra.

TE CONTAMOS ACERCA DE LOS SUPLEMENTOS: L Carnitina: El mejor suplemento para bajar de peso

Alimentación para bajar de peso
Debes seguir una alimentación adecuada para perder esos ‘kilitos’ demás

Dieta para bajar de peso rápido en 3 días

A continuación te indicamos una alimentación saludable que podrás realizar solo 3 días. Sirve para perder peso rápidamente, sin embargo, esta dieta no debe convertirse en un hábito.

Dieta para bajar de peso en tres días

Recomendaciones

El potasio, magnesio y calcio pueden ayudar a servir como un contrapeso para el sodio. Los alimentos que son ricos en potasio que se deben de incluir en las dietas para bajar de peso son las verduras de hoja verde y la mayoría de los alimentos de color naranja.

Además los frutos secos y semillas también pueden ayudar, inclusive reducen la presión arterial, controlan el azúcar en la sangre y reducen el riesgo de enfermedades crónicas en general.

MIRA MÁS: Cómo bajar de peso rapidísimo | Dietas y ejercicios fundamentales

Hay docenas de métodos y dietas para perder peso que ofrecen muchos milagros en poco tiempo. La desesperación te puede tentar a intentar cualquier cosa, como eliminar grupos alimenticios en su totalidad. Evite estas modas y coma comida de verdad.