Saltar al contenido
12 Grandes Beneficios de bañarse con agua fria

Los 12 Grandes beneficios de bañarse con agua fría

Los 12 Grandes beneficios de bañarse con agua fría
5 (100%) 5 votes

Los Beneficios de Bañarse con agua fría han sido una razón por la cual miles de años ha sido usada como un tratamiento natural para la salud y bienestar general.

Bañarse con agua fría tiene muchos beneficios que traerá un bienestar general de salud tanto física como mentalmente, en este artículo te enumeramos 12 de los más importantes que necesitas conocer para comenzar a bañarte frecuentemente con agua fría.

beneficios de bañarse con agua fria hombre

Beneficios de Bañarse con agua fría

1.- Mejora tu estado físico

Al bañarse con agua fría, tu piel hace que tu corazón lata a un ritmo mayor y tus músculos se flexionen. Esto envía sangre a tus músculos y tus órganos vitales. Por su parte, el agua caliente hace lo contrario, realizando movimiento de sangre hasta la superficie de la piel.

2.- Mejora tu estado de ánimo

Este es otro punto a favor, ya que el agua fría es capaz de estimular la secreción de noradrenalina en el cerebro, la cual te permitirá mejor tu estado de ánimo.

RECOMENDADO  Propiedades del gazpacho

3.- Desintoxica tu cuerpo

El agua fría es capaz de estimular tu cuerpo, de manera que las toxinas se eliminen de tu piel. Por tanto, no siguen en el interior del cuerpo, donde pueden provocar infecciones.

4.- Mejor apariencia de piel y cabello

El agua caliente abre tus poros y el agua fría todo lo contrario, los cierra. Es por ello que debes usar agua caliente para limpiar tus poros y agua fría para cerrarlos. De esta manera lucirás un cabello y piel de envidia.

Beneficios de bañarse con agua fria mujer

5.- Beneficios de Bañarse con agua fría después del ejercicio

Después de hacer ejercicio es recomendable tomarse una ducha con agua fría, pues esto te traerá muchos beneficios:

Aumenta la circulación sanguínea
Aumenta la oxigenación
Acelera la recuperación muscular
Reduce la hinchazón y la descomposición de tejido

6.- Mejora la circulación sanguínea

El agua fría ayuda a que tu sangre se mueva mejor a través de todos tus órganos para mantenerlos calientes.

7.- Ayuda a drenar el sistema linfático

El sistema linfático esta separado de los vasos sanguíneos y es responsable de transportar los desechos de las células y de combatir los patógenos.

Las duchas frías provocan la contracción de todo el cuerpo y esto es muy bueno para el sistema linfático ya que el líquido se expande a todo el cuerpo.

8.- Te ayuda a conciliar el sueño

La relajación y la sensación de bienestar que causa el bañarse con agua fría te ayudará a mejorar la calidad y la conciliación del sueño.

9.- Tolerancia al estrés

Las exposiciones al frío, en general, son capaces de controlar tu estrés. Pues como ya hemos mencionado, fortalece tu sistema inmunitario.

10.- Aumento y mejora de la testosterona y fertilidad

Es de saber, que lo caliente mata el esperma, pero por el contrario lo frío ayuda al incremento de nivel de testosterona en el cuerpo, por tanto aumenta el número de espermas y la fertilidad con ello, otro de los grandes beneficios de bañarse con agua fría.

RECOMENDADO  ¿Para qué sirve la cocona? Beneficios y propiedades

11.- Mejora la respiración

Cálmate y respira hondo mientras tomas una ducha fría, pues de esta manera lograrás hiperventilar tu cuerpo.

12.- Incrementan la tasa metabólica (Bajar de Peso)

Las temperaturas bajas fuerzan a tu cuerpo a regular la temperatura de manera espontánea y continuamente, lo cuál utiliza muchas calorías.

12 beneficios de bañarse con agua fria