Saltar al contenido
beneficios de dormir bien y fresco

Los 5 mejores tips para dormir bien cuando hace mucho calor

Los 5 mejores tips para dormir bien cuando hace mucho calor
3 (60%) 2 votes

Si quieres dormir bien cuando hace mucho calor y que tu descanso sea tranquilo es fundamental que nos hidratemos correctamente y que evitemos las cenas pesadas.

El verano nos encanta porque podemos ir a la playa, a la piscina o tumbarnos al sol para conseguir un buen bronceado…
El problema comienza cuando es de noche y queremos conciliar el sueño. ¡Parece imposible!

Tranquilo que existen soluciones muy interesantes para poder dormir cuando hace mucho calor. En este artículo te compartimos las mejores y las más fáciles y accesibles para todo público.

Cuando la temperatura es elevada afecta nuestro ritmo biológico y, por ende, cambia la estructura normal del sueño.

Consejos para dormir bien cuando hace mucho calor

Beber mucha agua.

De seguro te sabrás casi de memoria la máxima que indica “beber 2 litros de agua por día” (y quizás trates de cumplirla).

No obstante, cuando hace mucho calor debes aumentar la ingesta de líquidos, ya que las altas temperaturas nos hacen transpirar más y, por ende, nos deshidratamos más rápido aunque no hagamos ejercicio.

Si estás “humectado” por dentro y no sientes sed es probable que duermas mejor. Igualmente te recomendamos que dejes un vaso o botella con agua en la mesita de noche por si a la madrugada quieres beber.

agua

Mantén refrigerada la habitación

Tampoco es necesario que se convierta en un congelador pero, al menos, que la temperatura en este ambiente sea menor a los 26 °C.

RECOMENDADO  Enfermedades de los riñones: Características y Síntomas

Si no tienes aire acondicionado, hay maneras creativas de refrigerar una habitación como, por ejemplo, encender el ventilador y poner un recipiente con cubos de hielo delante.

También te aconsejamos que durante el día no abras las persianas y las ventanas y que solo lo hagas en la madrugada o primeras horas de la mañana.

 cuarto

Cena ligero

Es verdad que durante el verano comemos menos y el menú es más liviano, ya que preferimos ensaladas y verduras antes que sopas, guisos o salsas.

No obstante, también necesitamos ingerir poca cantidad de alimentos si queremos conciliar el sueño más fácilmente.
· Opta por frutas frescas, yogures, helados, jugos y licuados antes de irte a la cama (además, te ayudarán a hidratarte si no eres de los que beben mucha agua).
· Evita las comidas copiosas, muy picantes o condimentadas.
· Tampoco es bueno que consumas café o refrescos con cafeína, ya que activan el organismo.

Y cuidado con la ingesta de alcohol!

 

cena

No hagas ejercicio por las tardes

La actividad física es necesaria en todo momento del año, pero durante el verano hay que tener en cuenta la hora adecuada para ejercitarnos. Si salimos a correr, andar en bicicleta o a una academia, mejor que sea por la mañana.

¿No puedes hacer ejercicio temprano? Entonces no esperes a última hora de la noche. Se aconseja que, al menos, pasen de 3 a 4 horas para ir a dormir.

Sudor por ejercicio quema grasa

Báñate por las noches

El remedio más fácil es darte una buena ducha durante las noches con agua entre fría y tibia de esta forma dormirás totalmente fresco y limpio, esto te permitirá conciliar el sueño aún más rápido y tener más tiempo para dormir, pues ya no será necesario bañarte por las mañanas.

RECOMENDADO  Remedios caseros para bajar el colesterol y trigliceridos altos

Puedes optar también por usar poca ropa o mantas y sabanas que no sean muy calurosas.

mujer duchandose