Saltar al contenido

8 Usos y beneficios de la cáscara de limón

8 Usos y beneficios de la cáscara de limón
5/5 - (2 votos)

El limón es vital para muchos usos en su casa, incluyendo propiedades medicinales. Por desgracia, la mayoría de nosotros no sabemos lo útiles que son sus cáscaras en nuestro día a día y a menudo las tiramos. Después de usar la fruta o el jugo, mantenga las cáscaras, porque tienen algunos usos. ¡Congelarlos es una gran opción!

Los limones son un remedio natural para algunas enfermedades y también pueden utilizarse para la limpieza, el cuidado de la belleza y la cocina, sin mencionar su excelente aroma.

El jugo que queda en la cáscara de la fruta puede ser útil para aliviar manchas de edad y para cocinar. Los limones tienen propiedades antibacterianas que lo hacen muy útil para la limpieza de tablas de corte y otras superficies. A continuación, te presentamos algunos de los principales usos y beneficios de la cáscara de limón:

1-Tratamiento del estrés oxidativo

Las sobras de limón o cáscaras son eficaces para tratar el estrés oxidativo, que causa enfermedades como la aterosclerosis, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

2- Reduce el colesterol corporal

Las cáscaras de limón también son eficaces para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, garantizando que el corazón tenga más posibilidades de mantenerse sano. Esto también es proporcionado por los altos niveles de flavonoides presentes en las cáscaras. Menos colesterol en el cuerpo significa mejor bienestar.

3- Dientes blancos

Las sobras de limón que usted tira también pueden ayudar a mejorar su salud bucal e incluso pueden ayudarle a conseguir una sonrisa aún más blanca. Las cáscaras de limón ayudan a blanquear los dientes, siendo muy útiles para quitar las manchas y el amarillento.

Después de usar las cáscaras en los dientes, es esencial enjuagarse la boca con agua potable. Notarás una diferencia en la apariencia de los dientes después de usar la cáscara algunas veces.

4- Quita el mal olor de las manos

Si alguna vez has cortado cebolla o ajo, sabes que el olor puede permanecer en tus manos mucho tiempo después de preparar la comida, incluso después de lavarte las manos o bañarte. Frotar sus manos generosamente con cáscaras de limón, incluyendo uñas y dedos, puede ayudar a reducir el olor y dejar sus manos limpias. Las cáscaras también se pueden usar para limpiarse la cara, pero tenga cuidado con los ojos.

5- Lucha contra el mareo

Las Sobras de limón pueden ayudarle a mejorar su salud general y su bienestar. Si vas de viaje, no te olvides de llevar algunas cáscaras de limón contigo. Las cáscaras de limón pueden ayudar a prevenir y controlar el malestar que muchas personas sufren cuando viajan. Mastique o huela las cáscaras mientras viaja.

6- Anticaspa

¡Frotar cáscaras de limón en el cuero cabelludo ayuda a combatir la caspa e incluso puede ayudar en su prevención! Úsalo regularmente para limpiar e hidratar el cuero cabelludo.

7- Mantenga el refrigerador con un olor agradable

El refrigerador puede tener un olor desagradable, incluso después de la limpieza. Para mantener un olor fresco y agradable en el refrigerador, ¡usa cáscaras de limón! No solo huelen bien, sino que también ayudan a absorber olores desagradables.

8- Hidratar codos

Mezclar las cáscaras con un poco de bicarbonato de sodio es una forma eficaz de tratar codos secos y rascándose. Tuerce la corteza para recoger el jugo y frota el codo. Puedes mezclarlo con el bicarbonato de sodio.