Saltar al contenido

Beneficios del jugo de betabel ¡Aprovecha sus propiedades!

Beneficios del jugo de betabel ¡Aprovecha sus propiedades!
4/5 - (1 voto)

Durante la exploración de los territorios de América latina se vivió una época de escasez de azúcar. En ese entonces, las personas utilizaban la raíz del betabel o remolacha, para endulzar sus bebidas y emulsiones. Esta es una especie de plata herbácea color vino tino, que puede consumirse hervida, asada, adobada, cruda, en ensaladas y jugos, pues sus propiedades y beneficios son esenciales e ideales para tener una vida saludable y libre de preocupaciones.

Esta planta puede conseguirse alrededor del mundo durante casi todo el año, pero los meses donde su cultivo es más prospero son junio y octubre. A la hora de seleccionarla, cuida que esté firme y sin huecos o abolladuras, pues de esta forma se mantendrán por dos o tres semanas en tu refrigerador, si no puedes prepararlas de inmediato.

Beneficios del jugo de betabel

En este caso, hablaremos de los beneficios del jugo a base de remolacha y explicaremos, porque es considerado uno de los zumos más depurativos y desintoxicantes que existen.  Su consumo combinado con otras frutas y verdura, es de mucho provecho, para potencias sus bondades y explorar todas sus ventajas.

El jugo de remolacha es muy común, porque su consumo y beneficios son el remedio perfecto para muchas dolencias y malestares que pueden aquejar a una persona.

Propiedades fascinantes

La remolacha en sí, es deliciosa y tiene la ventaja de que puede usarse en múltiples preparaciones. Su jugo es  común, porque es fácil de preparar, agradable al paladar, contiene un alto nivel de magnesio, lo cual, mejora la circulación, fortalece los huesos y aumenta las energías.

Este funciona de una manera maravillosa y muy eficiente, sobre el sistema inmunológico de las personas, de hechos, se dice que es ideal para la prevención y tratamiento del cáncer.

¡Disminuye y mejora tu salud!

Su consumo ayuda a disminuir los altos niveles de sodio, la artritis, la acidez estomacal, facilita la digestión, alivia los dolores menstruales y de cabeza.  Su efecto sobre la circulación sanguínea es de suma importancia, dado que regula la presión arterial y reduce la posibilidad de tener problemas cardiacos a futuro.

Elimina lo que no necesitas

El betabel también elimina los desechos de la vesícula, hígado, riñones y estimula el sistema linfático, que es el encargado de regular una serie de órganos sanguíneos, que hacen que el cuerpo realice todas sus funciones como debe.

Mejora tu humor con este jugo

La remolacha combinada con el jugo de naranja, fresas y miel, es totalmente revitalizador, para mantener un alto nivel de energía y buen humor durante el día. Lo único que debes hacer, es colocar todos los ingredientes en la licuadora y luego ingerirlo, esto te despertará y olvidarás el cansancio.

Alivia problemas circulatorios

Una preparación que puede ser genial para mejorar y aliviar los problemas circulatorios, es el jugo de remolacha mezclado con  raíz de jengibre, manzana, 1 diente de ajo y tallos de apio. Es una combinación poco común, pero está garantizado y comprobado y tomarlo por una semana, antes de tu comida principal, es una idea genial para mejorar tu circulación.

¿Cómo prepararlo?

Para preparar este tipo de vegetal, es aconsejable que la persona los coloque a hervir primero con parte de su tallo y hojas, de esta forma mantendrá la intensidad de su color, serán más fáciles de pelar y conservará todas sus propiedades.

Jugo de betabel

Ingredientes:

  • 3 betabeles
  • 50 ml de agua

Preparación:

  1. Una vez hervidos y desinfectados los betabeles, pasamos a cortarlos.
  2. Agregamos ambos ingredientes a la licuado y trituramos hasta que quede una mezcla lo más homogénea posible. Colamos para quitar lo sobrante.
  3. ¡Disfruta de tu jugo!

Receta de betabel con zanahoria

Existen diferentes tipos de jugo a base de remolacha, y sus preparaciones son distintas, dependiendo del  efecto que quieras causar en tu cuerpo. Por ejemplo, la mezcla de la remolacha con zanahorias, es un excelente depurativo para los riñones, solo debes lavar bien los vegetales y ponerlos en la licuadora, con un vaso de agua. Tómalo por tres semanas, para limpiar bien los desechos y piedras.

Betabel para el estreñimiento

Las personas que tiene problemas para ir al baño, se les recomienda tomar el zumo de betabel con zanahorias, pepinos y varios granitos de espinaca, esto aliviará los problemas de estreñimiento, y además, aportará una gran diversidad de nutrientes que facilitan el mantenimiento de buen estado de salud.

Por todas estas razones, el jugo de betabel es considerado uno de los mejores en cuanto a nutrición se refiere. Su multiplicidad de antioxidantes, betacarotenos, vitaminas y minerales, disponen el escenario perfecto, para que la persona absorba todos los nutrientes necesarios, para conseguir todos los beneficios que este zumo proporciona.