Saltar al contenido

5 Propiedades de la miel de romero ¿Para qué sirve?

BENEFICIOS DE LA MIEL DE ROMERO
4.7/5 - (16 votos)

Entre las bellezas y beneficios que nos trae la naturaleza, las abejas son una de las criaturas más sencillas e increíbles de la Tierra, ya que ellas ayudan a producir uno de los alimentos que no perecen a pesar del tiempo: la miel, y dependiendo de la flora a las que se vean expuestas pueden tomar distintos sabores y colores.

Las abejas se encargan de alimentarse del polen y generan una sustancia amarillenta en el mayor de los casos que puede ser consumida por el ser humano, estos productos pueden salir de diferentes colmenas y por lo mismo el producto varía dependiendo de cuáles plantas fueron polinizadas.

¿Qué es la miel de romero?

Cuando las abejas liban la flor de romero, producen una miel con un olor y un sabor característico, que trae aportes positivos a nuestra salud. La miel de romero es espesa durante los primeros días, sin embargo cuando llega a cierto punto se vuelve un poco dura, con un color ámbar que es muy normal.

Cuando esta miel cristaliza se vuelve dura y blanca, sin embargo mantiene el sabor característico de la planta. Este tipo de miel es producida en España, Italia y Francia en su mayor parte, debido a que estas zonas poseen un clima adaptado para mantener la planta que estas abejas necesitan para producir la miel de romero.

¿Para qué sirve la miel de romero?

Entre las propiedades de la de miel de romero, gracias a que se origina de una planta aromática, es un buen endulzante natural, sin embargo no es recomendable cambiar el azúcar de un pastel por este ingrediente, ya que puede que se necesite más harina para compensar la cantidad de azúcar y humedad de la miel.

Además nos ayuda a combatir enfermedades tales como la gripe, por otro lado también posee litio, que ayuda a la memoria. Del mismo modo protege el estómago de infecciones que puedan traer los alimentos que ingerimos, así como también ayuda a proteger al hígado de inflamaciones hepáticas.

La miel de romero, es uno de los productos dietéticos por excelencia, ya que absorbe la cantidad de azúcares y con ello lo elimina. Además ayuda a una buena digestión y puedes eliminar las pequeñas cortadas con un poco de esta miel, gracias a sus beneficios como un excelente cicatrizante, de esta manera se pueden evitar infecciones.

Propiedades de la miel de romero

La miel de romero, producida por abejas que lvan entre las flores de romero, tiene muchos beneficios y algunas de las propiedades de la miel de romero, que vale destacar son:

  1. Ayudan a evitar enfermedades mentales, gracias a que poseen litio. Es recomendado su consumo principalmente en ancianos pues mejora la memoria,  previene el deterioro mental y enfermedades como el alzheimer.
  2. Es un producto cicatrizante, gracias a sus propiedades antisépticas. Además es ideal para curar catarros, gripes y tos.
  3. Contiene vitaminas y minerales que pueden proteger al organismo de enfermedades y de bacterias.
  4. Ayuda a mantener la energía del organismo, gracias a los azúcares naturales que posee.
  5. Es un endulzante natural para las bebidas.

Contraindicaciones de la miel de romero

Así como las propiedades de la miel de romero traen muchos beneficios, también poseen contraindicaciones que se deben seguir para evitar problemas mayores en la salud de los consumidores de la miel de romero, como por ejemplo:

  • De ser alérgico a cualquier miel y al polen, se debe evitar el consumo de la miel de romero.
  • Debido a la cantidad de litio puede ser contraproducente para aquellas personas que sufran de psoriasis.
  • De sufrir de diabetes o alguna otra enfermedad, deberás consultar primero al médico antes de cambiar tu dieta.

Cambiar tu endulzante en las bebidas es muy sencillo, sin embargo lee primero los efectos secundarios, ya que las propiedades de la miel de romero pueden tener consecuencias graves.