Saltar al contenido

Beneficios de la sal kosher ¿Para qué sirve?

Beneficios de la sal kosher ¿Para qué sirve?
5/5 - (6 votos)

Por lo general, los productos naturales proporcionan una gran cantidad de beneficios, los cuales le ayudan a garantizar el bienestar del mismo. No obstante, para aprovecharlos al máximo es necesario consumir dichos productos de manera organizada y responsable.

Actualmente, entre todos los productos naturales que el hombre consume, la sal podría considerarse como un producto de vital importancia. Además, es uno de los elementos más versátiles, ya que puede emplearse en actividades culinarias y medicinales, sin contar que tiene diferentes presentaciones. En este caso nos enfocaremos en la sal kosher.

¿Qué es?

Básicamente, la sal kosher es un tipo de sal a la que no se la agrega aditivo alguno y se utiliza en estado puro. En un principio, los judíos eran quienes la utilizaban y de ahí se expandió a todas las culturas del mundo.

Los judíos solían usarla para secar la carne de los animales que se disponían a comer ya que ellos no consumen la sangre de la carne de los animales. Por lo tanto, tenían que comerla inmediatamente o secarla empleando la sal kosher.

El tamaño de los granos es una de las principales características de la sal kosher porque este suele ser mucho más grande que el de la sal común. Su origen se ubica en las salinas al igual que otros de tipos de sal. Sin embargo, esta también puede llegar a tener un origen de tipo mineral.

¿Para qué sirve?

Debido a los beneficios de la sal kosher, son muchos los usos que se le dan en la actualidad. Hoy en día aún se emplea para tratar las carnes y poder conservarlas por una mayor cantidad de tiempo. Sin embargo, también se utiliza como un condimento para diversos platillos por tener un sabor único y especial.

Ahora bien, debido al tamaño de los granos de esta sal, es necesario tener cuidado con las cantidades a utilizar. De igual manera, es importante recordar que sal puede emplearse en diversos momentos del cocinado. En este caso, los cocineros recomienda que la sal kosher sea empleada durante el cocinado, ya que si es utilizada al momento de comer, el tamaño de los granos podrían representar una molestia hacia el comensal.

Beneficios más importantes de la sal kosher

Los beneficios de la sal kosher son muchísimos y el hombre ha sabido utilizarlos desde la antigüedad. Por lo que, hemos decidido hablarte de los más importantes para que los aproveches tú también.

Baja concentración de Sodio

En primer lugar, esta sal suele presentar niveles de sodio significativamente menores al resto, lo cual es sumamente beneficioso para aquellas personas que presentan alguna complicación con la retención de líquidos.

Cero aditivos

En segundo lugar, la sal kosher se considera un producto completamente puro porque se procesa en ningún momento. Por lo tanto, no contiene ningún tipo de aditivo que pueda perjudicar al organismo de cualquier persona.

Minerales

La sal kosher es un tipo de sal que muchos utilizan por ser muy rica en minerales como el sodio y cloruro. Este punto mantiene una estrecha relación con el correcto funcionamiento de las funciones cerebrales.

Barata y fácil de hallar

Su coste no es muy elevado y tampoco es difícil de encontrar, por lo que es una de las más recomendadas en cuanto a la gastronomía se refiere. Véase el último punto ¿Dónde comprar?.

Diferencia entre la formación de la sal kosher y la sal común

La sal kosher y la sal común presentan notorias diferencias que van desde la forma como se generan hasta el modo de empleo. Con respecto a la formación, la sal marina se forma por la evaporación del agua de mar bajo presión atmosférica. Sin embargo, la sal kosher se produce empleando mayores niveles de presión para que esta se compacte y agrupe en granos de mayor tamaño.

Diferencia entre la sal kosher y la sal comun, de mar, entre otras

Sal kosher ¿Dónde comprar?

Este tipo de sal se puede conseguir en cualquier parte del mundo, por lo que su accesibilidad está más que garantizada. Ya que, es muy fácil conseguirla en cualquier supermercado e incluso resulta ser más barata que la sal común.

Los productos naturales no procesados como la sal kosher, tienen un potencial impresionante. Además, deberían incluirse de manera obligatoria en la dieta diaria. De esta forma, sería posible aprovechar sus propiedades al máximo y después de haber conocido los  beneficios de la sal kosher.