Saltar al contenido

Semillas de Calabaza: Beneficios y Propiedades para la Salud

Beneficios de la Semilla de Calabaza y Propiedades
4/5 - (94 votos)

Son un snack riquísimo que en muchas partes del mundo, se les llama pipas. Se consumen tostados y su sabor es parecido al del maní. Las semillas de calabaza normalmente son desechadas ya que lo único que se suele utilizar es la carne del vegetal. Lo que mucha gente ignora son las propiedades nutricionales que estas poseen. En el siguiente artículo les vamos a decir algunas de los beneficios que tienen las semillas de calabaza.

¿Cuáles son las propiedades de las semillas de calabaza?

Las semillas de calabaza están llenas de nutrientes, son un carbohidrato que contiene muchas grasas buenas, omega 3, magnesio y zinc. Comer un puño pequeño de este alimento tostado y sin sal es una adquisición que tu cuerpo te agradecerá.

  • Gracias a su contenido de “fitosteroles”, ayudan a tu organismo a disminuir los niveles de colesterol malo.
  • Son ricas en fósforo que aumentan la energía y ayudan a la mujer con los problemas o síntomas de la menopausia. Además el fósforo es el encargado de fortalecer los huesos y dientes.
  • Contienen potasio que desempeña un papel muy importante en el cuidado de todo el cuerpo.
  • Sus grandes cantidades de hierro ayudan a combatir o prevenir la anemia, enfermedades crónicas y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

¿Qué beneficios tiene la semilla de calabaza?

Estos son los beneficios de la semilla de calabaza más resaltantes y de los que vamos a hablar:

Son excelentes para el corazón

Por su gran contenido en magnesio son un alimento beneficioso para el sistema cardiovascular. Ayudan a mantener la presión arterial estable (esto es excelente para los hipertensos), además por tener tanto omega 3 ayudan a controlar el colesterol malo y a aumentar el bueno.

Quien las coma con regularidad va a disminuir las posibilidades de sufrir accidentes cerebro vasculares (ACV), ataques cardiacos y los infartos fulminantes.

Ricos en magnesio

Este mineral no solo beneficia al corazón, también a los huesos y dientes. Por tener tanta concentración de magnesio (en un cuarto de taza está la mitad del requerimiento diario) ayudan a la formación de los huesos y a mantenerlos sanos. Además contribuyen a mantener a los dientes fuertes y a disminuir la posibilidad de tener caries y otros problemas bucales.

Previenen la diabetes

La carga de zinc y de otros compuestos que tienen,  las hacen ideales para combatir esta enfermedad. Controla el azúcar que está en la sangre y evita que suba. Comiendo un puño diario es suficiente para mantener la insulina en la raya.

Medicamento para los hombres

Como contienen muchísimo zinc, ayudan a mantener sano el órgano reproductor masculino. Este mineral es ideal para mantener la próstata sana y que no presente ninguno de los problemas que típicamente la afectan.

Refuerzan las defensas

Como son ricas en zinc promueven a tener un sistema inmunológico fuerte y capaz de hacer frente a las infecciones bacterianas. Con solo un puño de 25 gramos de semillas de calabaza cada día basta para mejorar tu salud, sentirme mejor y enfermarte menos.

Desparasitante

Son realmente buenas para matar a los parásitos que se radican en todo el sistema digestivo. Cómelas regularme y serán menos propenso a este terrible problema

Antidepresivo

Contienen una sustancia llama L-triptófano, esta es un potente antidepresivo. De todos los beneficios de las semillas de calabaza este es especialmente resaltante, ya que los medicamentos tradicionales para esta afección son muy dañinos, causan dependencia y adicción, cambios de humor y efectos adversos muy fuertes. Tratándote con algo que es 100% natural, no sufrirás ninguna reacción adversa y tu condición mejorará.

Beneficios de la Semilla de Calabaza

Antiinflamatorio

Las semillas de calabaza ayudan a desinflamar las heridas consumiéndolas de manera oral. Son un potente desinflamatorio ya que les sirven incluso a personas con artritis.

Cuidan el sistema urinario

Son usadas para enfrentar problemas relacionados con el sistema urinario y los riñones. Tienen resultados muy buenos al momento de tratar problemas relacionados con estas partes del cuerpo, tanto con infecciones urinarias como con la nefritis han demostrado servir para el tratamiento.

Anti cancerígeno

Se ha probado científicamente que estas semillas ayudan a prevenir que células cancerosas se formen en los tejidos.  Comiendo un cuarto de taza al día reduces mucho las posibilidades de desarrollar algunos tipos de Cáncer.

 Ahora que sabes todos los beneficios de las semillas de calabaza, nunca más las deberías botar. Las tomas y las metes en el horno y por unos minutos las dejas tostar, tendrás una chuchería tan sana como divina, también las puedes comprar en una bolsita. Es curioso que lo más sano del alimento sea desechado, ¡Aprovéchalas!