Saltar al contenido

Beneficios del yogurt de búlgaros

Beneficios del yogurt de búlgaros
4.3/5 - (6 votos)

El yogurt de búlgaros o, como también es denominado de forma común y por el que se le conoce mayormente, el Kéfir es un alimento de origen lácteo que se produce debido a la acción de fermentación que se produce por parte de bacterias probióticas y de levaduras sobre una matriz de proteínas, de azúcares y de lípidos; este alimento es muy reconocido en varias zonas de Latinoamérica como por ejemplo en México.

Se le atribuye a los gránulos que se utilizan en la preparación de este alimento una apariencia a la que se puede visualizar en una coliflor o en un conjunto de palomitas de maíz, sin embargo, se denota que estos gránulos tienen una textura diferente a ellos siendo esta gelatinosa y blanda.

¿Para qué sirve el yogurt o leche de búlgaros?

El uso que se le da principalmente al yogurt de búlgaros es el de postre o el de alimento entre comidas debido a que su sabor es ideal para satisfacer los apetitos que se pueden presentar durante el transcurso del día o tras haber tenido una comida; también se le suele atribuir un carácter tradicional por lo que se puede utilizar como acompañante de alguno de estos platillos.

Por otro lado, se comenta por varias personas que este alimento se combina muy bien con muchos de los cereales que se consumen en la mañana por lo cual se debería pensar en hacerlo formar parte de los próximos desayunos.

Beneficios del yogurt de búlgaros

El siguiente es un listado de los beneficios del yogurt de búlgaros a los que se les presta mayor importancia y que resultan de mayor relevancia en su consumo por las personas, estos son los siguientes:

Aportes en la nutrición

  • En el aspecto nutricional uno de los beneficios del yogurt de búlgaros es su gran concentración de vitaminas que pertenecen al grupo de la vitamina B, de forma específica tiene un alto contenido de la vitamina B1, de la vitamina B5, de la vitamina B9 y de la vitamina B12, todos estos son necesarios en los procesos vitales del organismo del ser humano.
  • Al mismo tiempo, el yogurt de búlgaros también cuenta con una gran presencia de la vitamina k, esta tiene una enorme relevancia en la actividad del sistema circulatorio dado a que ayuda a la conformación de los glóbulos rojos.

Aportes en la digestión

  • A causa de la alta concentración de bacterias probióticas en este alimento obtenemos en consecuencia que otro de los beneficios del yogurt de búlgaros sea el de facilitar y acelerar todos los procesos digestivos, sumado a esto último está el hecho de que estimula el movimiento intestinal.

Aportes en la medicina

  • Muchas personas recomiendan el consumo de este alimento en el caso de que se sufra de una enfermedad leve como lo es un resfriado o una alergia debido a que el yogurt de bulgaros tiene la capacidad de fortalecer al sistema inmunológico y acelerar los procesos de curación y recuperación.
  • En varias ocasiones se ha recomendado el consumo de este alimento debido a que uno de los mayores beneficios del yogurt de búlgaros en el aspecto de la medicina es que puede ser utilizado como complemento nutritivo en el caso de que se presente algunas enfermedades como VIH, sida o cáncer, sin embargo, debe ser consultado antes con el doctor debido a que en algunos casos puede ser perjudicial para la persona.

Estos son tan solo los principales y más importantes beneficios del yogurt de búlgaros, como se ha podido denotar, estos cuentan con muchas características positivas para el organismo de los seres humanos y su incorporación a la dieta regular debería ser discutida para poder gozar de todos los beneficios que conllevan el consumo de este alimento-