Saltar al contenido

5 Sorprendentes Beneficios de escuchar música

Beneficios de escuchar música para la Salud
5/5 - (7 votos)

Escuchar música puede ser muy beneficioso para las personas, sobre todo si es su música o género preferido ya que este puede influenciar en su humor y mantenerlo así por el resto del día. Se pueden encontrar muchos beneficios de la música como el simple hecho de que ayuda a mantener un buen estado de humor sino que también puede ayudar a mantener una buena salud mental y emocional por lo que se recomienda a las personas a escuchar por lo menos unos minutos de música al día.

Existen muchos beneficios de la música que pueden favorecer muchos aspectos de la vida cotidiana de una persona como el simple hecho de que es muy bueno para el estado anímico ya que ayuda a estimularlo. Según estudios realizados por la revista británica “British Journal Of Psychiatry”, se ha logrado determinar que la música cuenta con el poder de ayudar a tratar la depresión ya que cuando una persona se encuentra decaída y escucha su música favorita puede llegar a liberar dopamina, siendo esto ideal ya que esta hormona es la que provoca que el ser humano pueda llegar a sentir placer.

Beneficios de la música para la salud

1.- Mejora el estado anímico

No solo escuchar música puede ser beneficioso para la salud sino que también se ha determinado que el escuchar música con un estilo más alegre ayuda a transformar la perspectiva que se tiene de la vida y aumenta el optimismo.

2.- Reduce la necesidad de tomar medicinas

Los beneficios de la música no solo se centran mejorar el estado de ánimo de una persona sino que también en la medicina se ha llegado a creer que puede reducir el uso de medicamentos sobre todo para aquellas personas que se encuentran sufriendo de alguna enfermedad patológica que requiera de constante medicación sino que en muchas cosas se ha creído un factor importante para eliminar la necesidad de esta.

3.- Incrementa la salud cardiovascular

Para muchas personas mayores han llegado a confesar que la música, sobre todo la clásica, les ayuda a estimularla creatividad y además es ideal para ayudarlos a mantener la concentración en las actividades que realizan de forma diaria.

4.- La música mejora el rendimiento al hacer ejercicio

Para muchos de los deportistas el escuchar música mientras realizan una actividad física puede ser muy estimulante ya que se ha logrado determinar que esta puede hacer que la personas generen más dopamina y por lo tanto se encuentra más placer en las personas que hacen ejercicio escuchando su música favorita. Los beneficios de la música a la hora de realizar ejercicios se pueden ver reflejados en el simple hecho de que las personas pueden contar con mayor resistencia, potencia, productividad y además fuerza, por lo que se le considera una especie de droga legal que ayuda a mejorar el rendimiento físico.

5.- Mejora el sistema inmunológico

Una de las enfermedades más comunes es el resfriado, si no se toma las precauciones necesarias a tiempo puede llegar a complicarse y causar mayores enfermedades como por ejemplo la bronquitis o incluso la neumonía. Se dice que una de los mejores tratamientos para estimular el sistema inmunológico es la música ya que esta ayuda a estimular los niveles de inmunoglobulina.

Beneficios de la música para los niños

La música no solo es beneficiosa para los adultos sino que también lo es para los niños por el simple hecho de que cuenta con la capacidad de relajar los músculos y además ayuda, al mismo tiempo, a distare la mente. Esto no solo es beneficioso para relajarlos sino que también los ayuda a conciliar el sueño con mayor facilidad. Esta también puede ser muy buena para aquellos adolescentes que sufran de algún trastorno del sueño ya que muchos estudios han llegado a demostrar que le escuchar música clásica por 45 minutos ayuda a disminuir la tensión arterial y la frecuencia cardíaca y respiratoria