Saltar al contenido

15 Beneficios del agua tibia con limón en ayunas

Beneficios del Agua tibia con limón en ayunas
4.8/5 - (33 votos)

Siempre se ha recomendado consumir agua tibia con limón, ya sea cómo un relajante, una bebida que nos ayudará a calmar la ansiedad y también como una ayuda especial cuando hacemos una dieta para adelgazar, pero realmente ¿qué es y para qué sirve? A continuación expondremos cuales son los beneficios del agua tibia con limón cuando la consumimos con mayor frecuencia, para que no dudes en hacerlo tú también.

Nutrientes encontrados en el limón

Claramente necesitamos saber cuáles son los contenidos vitamínicos del limón para tener una idea clara de cuáles son los beneficios del agua tibia con limón. El limón es una fruta cítrica, que posee un jugo que se caracteriza por su sabor ácido.

Los nutrientes que podemos hallar en esta fruta son los siguientes:

  • Es rico en agua tibia, por lo que funciona como un hidratante excelente, además esta permite que tu metabolismo lo absorba más rápido.
  • Posee vitamina C y E
  • Contiene una gran cantidad de minerales como el potasio, magnesio, sodio y fósforo
  • Posee un gran efecto antioxidante debido a que contiene diosmina, hesperidina y eriocitrina
  • Es rico en fibra

¿No te gusta leer? ¡Mira el video, te lo explicamos muy bien en minutos!

Beneficios del limón para nuestro organismo

Ya que conocemos la lista de nutrientes que aporta el limón, podemos pasar a los beneficios que todo ese contenido le aporta a nuestro cuerpo. Aquí es donde se pueden apreciar los beneficios del agua con limón.

Una de las maneras más comunes de consumir limón de manera medicinal, es con agua, ya sea a temperatura ambiente o caliente, esta bebida puede ayudarnos a obtener todos esos beneficios que buscamos para nuestro cuerpo.

  1. Ideal contra algunas enfermedades respiratorias. Además ayuda contra resfriados.
  2. Fortalece el sistema inmunológico: Si consumimos un vaso de agua con limón caliente, nuestro sistema inmunológico tiene más posibilidades de fortalecerse, además de que ayudará a desinflamar la garganta y mejorar la irritación.
  3. Limpieza intestinal y del hígado por lo que tendrás una desintoxicación del cuerpo excelente a partir de la primera semana.
  4. Eliminación de residuos: estando en ayunas, se debe tomar agua con limón tibia y de este modo se mejorará el bombeo de los intestinos y se limpiará correctamente, eliminando todos esos residuos que no habían sido desechados anteriormente
  5. Evita la aparición de tumores
  6. El limón puede llegar a evitar que las células cancerígenas formen cualquier tipo de masa. Incluso, puede llegar a eliminar estas células dañinas.
  7. Ayuda a controlar la diabetes: esta fruta contiene muy bajos niveles de azúcar y ayuda a regular el nivel de hipoglucemia en la misma. Por lo que es una opción ideal para mantener un control adecuado.
  8. Previene las enfermedades cardiovasculares
  9. Ayuda a adelgazar puesto que posee altos niveles de agua y fibra.
  10. Mejora los estados de ánimo
  11. Consumir agua de limón puede ayudar a regenerar tu piel.
  12. Ayudan a eliminar los dolores de la gingivitis
  13. Ayudan a aportar un buen aliento
  14. Combate la retención de líquidos
  15. Piel hermosa: Ayuda a mantener la piel brillante y saludable

Beneficios del limón

¿Cómo se prepara el agua tibia con limón?

Preparar esta bebida no es para nada complicado, lo único que se necesita es mínimo un vaso de agua tibia (puedes calentarla en el microondas durante máximo 30 segundos o 1 minuto a fuego lento) y el jugo extraído de medio limón.

La idea es que no se endulce con absolutamente nada, así que si el agua adquiere un sabor muy fuerte, lo único que debes hacer es ir probando agregar menos cantidad de jugo de limón hasta que encuentres el punto exacto que se adapte a ti.

Agua con limón para adelgazar

Entre los beneficios del agua con limón, está la ayuda que les brinda a las personas que buscan adelgazar, por lo que el consumir esta bebida ya se ha vuelto muy común entre aquellos que buscan tener una dieta más light.

Si se consume el agua con motivos dietéticos, es recomendable que se caliente y que sea consumida en ayunas- El hecho de que esté caliente, ayuda a que todas los nutrientes contenidos en el limón se mantengan intactos y nuestro organismo los reciba.

Agua tibia con limón en ayunas

Agua tibia con limón antes de dormir

Aunque la mejor hora para tomar un vaso de agua de limón es por la mañana, hay quienes recomiendan tomarlo por la noche, antes de dormir. Y si, también aprovecharás muchos beneficios, como mantener limpio el hígado, y a partir de la semana de estar tomándolo seguido te ayudará a acelerar los procesos de desintoxicación. Y no es de extrañarse, pues esta fruta se clasifica como uno de los mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo.

Podemos tomarla a temperatura al tiempo o tibia, para no absorberla tan rápido la tomaremos al tiempo y nos durará por toda la noche. Además si le agregamos un poco de miel será increíble para dormir más rápido y un sueño profundo. Con un limón a dos y 250 ml de agua bastará.

Hora de crear una rutina nueva

Para que la técnica del agua con limón sea efectiva, esta debe consumirse regularmente, preferiblemente durante la mañana en ayunas. Para que funcione debemos comenzar a crear una rutina en la que ya nos sintamos acostumbrados a ingerir esta bebida.

Lo mejor es que nos coloquemos pequeñas metas que vayan de 2 a 3 semanas para que así podamos notar los resultados.

Una recomendación es que se pueden añadir hojas de albahaca o de menta al agua para agregarle un poco más de sabor y volver la técnica más agradable.

La terapia del agua

Existe una terapia que consiste en beber cierta cantidad de agua por día para combatir la deshidratación e incrementar nuestro sistema inmunológico. A esta terapia puede agregársele un poco de limón para que podamos disfrutar de todos los beneficios del agua con limón, mientras realizamos una terapia que a la vez nos estará ayudando a mantenernos sanos.

La terapia del agua consiste en ingerir al menos 4 vasos de agua en ayunas, esperar durante 45 minutos para desayunar y luego mantenerse sin ingerir almuerzo o cena durante el día. La finalidad de los vasos de agua en ayunas es saciar nuestro apetito para ingerir menos sólidos durante el día.

Una de las mejores cosas de esta terapia es que no posee efectos secundarios negativos. Los únicos efectos que pueden llegar a aparecer son los síntomas de desintoxicación, entre los cuales tenemos: diarrea, dolor estomacal, mareos, fiebre, depresión, fatiga y ansiedad.

Efectos secundarios del consumo del agua con limón

Los beneficios del agua con limón son muy amplios, sin embargo, eso no descarta la posibilidad de que algunas personas puedan llegar a experimentar efectos secundarios negativos por su consumo.

  • Algunas personas pueden llegar a desarrollar alergias y por ende, sufrir de dermatitis
  • Dolores de cabeza
  • Fatigas
  • Disminución de la presión arterial
  • Micción frecuente
  • Dolor en las articulaciones
  • Disminución de la azúcar en la sangre
  • Leves mareos

A pesar de esto, muchas personas comienzan a desarrollar efectos secundarios y luego, el cuerpo se va a adaptando al consumo del agua con limón, lo cual significa la desaparición de los efectos y así se comienza a disfrutar sanamente de los beneficios del agua con limón.

Si eres una persona que ya está en el proceso de mantener una vida sana y que busca bajar de peso, de seguro el agua con limón es una opción para ti. Teniendo en cuenta todos los beneficios que puede aportarle a nuestro organismo, no queda la menor duda de que lo mejor es comenzar a ingerirla.