Saltar al contenido

8 Beneficios del quinoto (kinoto) ¿Qué es y para qué sirve?

beneficios del quinoto
3.9/5 - (20 votos)

La naturaleza nos brinda todos los días una nueva fruta con beneficios para nuestra salud, y que puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Siempre podemos descubrir nuevas formas de cuidar nuestro cuerpo sin necesidad de gastar dinero en cientos de medicamentos que pueden producirnos enfermedades.

Nuestro organismo nos necesita para mantenerse en un funcionamiento pleno, por lo que es necesario estar conscientes de todo los que debemos consumir diariamente para poder tener todos los beneficios del quinoto, el cual es una fruta procedente de Asia casi extinta, sin embargo todavía hoy en día se pueden encontrar y conocer todo lo que ofrece para la salud.

¿Qué es el kinoto?

Es una fruta que proviene de Asia, es ovalado y naranja, es conocida también como «Naranja de la China»o «Kumquat«. El quinoto pertenece a los cítricos. Debido a todas estas características es conocida también como “naranja china”, aunque es un poco más pequeña.

A pesar de que está casi extinta, pueden ser encontradas en todas las fruterías. Además son muy buenas para realizar mermeladas, dulces, garnishes, entre otros, debido a que en su parte externa es dulce mientras que en su interior es ácido por lo que se realizan unas mezclas deliciosas.

¿Para qué sirve el quinoto?

Los beneficios del quinoto son muy variados, ya que pueden ayudar para muchos padecimientos médicos, tales como la diabetes ya que ayuda a equilibrar la insulina y la glucosa del organismo sin tener que comprar varios medicamentos, con ayuda de la fibra, que también ayuda a mantener una buena salud intestinal, eliminando toxinas del cuerpo.

Por otro lado al poseer antioxidantes ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel, que afecta a muchas personas, además contiene vitamina C, que ayuda a mejorar el sistema inmunológico de los consumidores, así como también ayuda a mejorar la vista.

Por otro lado, ayuda a fortalecer huesos y cabello, por lo que se pueden observar todos los beneficios del quinoto, también en la pérdida de peso que se pueden lograr con ayuda de esta fruta asiática.

Beneficios del quinoto

Esta fruta originaria de China, presenta una ayuda a la salud de las personas, todos los beneficios del quinoto pueden ser obtenidos por los usuarios de una manera muy cómoda y sencilla, sin perder el delicioso saber que caracteriza a esta fruta. Entre sus beneficios podemos encontrar:

  1. RETRASA EL ENVEJECIMIENTO: Ayuda a retrasar el envejecimiento, eliminando los radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel.
  2. MUCHA FIBRA: Al poseer fibra, ayuda a evitar problemas intestinales eliminando toxinas innecesarias del organismo.
  3. BAJA DE PESO: Ayuda a bajar de peso, eliminando las grasas que se encuentran en el organismo.
  4. EVITA PROBLEMAS CARDIOVASCULARES: Mejora la actividad cardiovascular, evitando problemas en el corazón.
  5. PIEL MÁS HERMOSA: Protege la piel de células cancerígenas, así como también a evitar las verrugas, manchas, y arrugas generadas por el sol o por las actividades diarias de la persona.
  6. ANTI-ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: Evita las enfermedades respiratorias, tales como la faringitis.
  7. PREVIENE LA DIABETES: Previene la diabetes balanceando los niveles de glucosa y de insulina en el organismo.
  8. ALIVIA EL ESTRÉS: Las hojas del quinoto, pueden ayudan a evitar el estrés al realizar una infusión.

El quinoto tiene muchas ventajas para la salud de todos los consumidores, ya que esta fruta no tiene presencia de dióxido de carbono en la corteza por lo que puede ser consumida en todo momento, aunque de tener algunas infecciones con el sodio, se recomienda no consumir esta fruta asiática.

Se pueden realizar muchas delicias para poder consumir el quinoto todos los días, si lo que deseas es tener una buena salud y tener muchos de los beneficios del quinoto, puedes leer recetas para añadirlo a tu dieta diaria de una manera diferente y deliciosa, sin dejar de lado la creatividad y el sabor.