Saltar al contenido

Propiedades de la miel de tomillo, qué es y para qué sirve

Propiedades de la miel de tomillo
5/5 - (5 votos)

En la naturaleza podemos obtener muchos beneficios, y las abejas son la principal fuente de uno de los alimentos más conocidos y sabrosos que podemos encontrar: la miel, gracias al esfuerzo de las colmenas permiten a los seres humanos disfrutar de todos los beneficios que trae la miel.

Este es el único producto que no expira, por lo que puede ser utilizado durante años. La miel es uno de los productos que tienen grandes beneficios para la salud y que es muy versátil ya que puede ser utilizado en los panqueques o al tomarlo con café, de este modo sustituyes el azúcar, dependiendo del tipo de miel puede tener buenos beneficios.

¿Qué es la miel de tomillo?    

Cuando las abejas liban sobre todo tomillo, crean una miel que puede ser utilizada para múltiples funciones. Es de un color ámbar o rojizo, por lo que es fácil de distinguir, además posee un sabor dulzón muy agradable, por lo que no es empalagoso. Esta miel es realizada en Grecia, ya que posee una gran variedad de plantas, lo que la hace un lugar extraordinario para realizar la apicultura.

La miel de tomillo, es una de las más antiguas en esta región, ya que se conocen los grandes beneficios que poseen para la salud de las personas, así como también las variedades de tomillo que se encuentran en esta zona.

¿Para qué sirve la miel de tomillo?

La miel de tomillo, generada cuando las abejas liban esta planta aromática en su mayoría, puede ser utilizada para realizar té con manzanilla y que esto ayude con las propiedades curativas que posee esta planta, ya que es bien sabido que el tomillo es una de las plantas con mayores beneficios para la salud.

Los múltiples beneficios de la miel de tomillo, pueden ser utilizados sobre todo para aquellas personas que necesitan una alta ingesta de hierro, de este modo pueden prevenir sangrar y sin tener que comprar medicamentos, ya que puedes tener todas las soluciones de una manera saludable.

Propiedades de la miel de tomillo y BENEFICIOS ¿Para Qué Sirve?

Propiedades de la miel de tomillo

El tomillo por sí solo tiene muchas propiedades curativas, por lo que los beneficios de la miel de tomillo no son muy diferentes, de este modo puedes tener buenas soluciones que te nombramos a continuación:

Ayuda contra los problemas de digestión

En caso de sufrir problemas de digestión, puedes tomar una infusión de miel de tomillo, ya que sus propiedades la ayudan a digerir los alimentos que has ingerido, por lo que los problemas de flatulencias, diarrea, entre otros, pueden ser solucionados en el menor tiempo posible.

Ayuda contra infecciones

Ayuda a evitar infecciones de garganta, y del mismo modo ayuda a evitar la intoxicación alimenticia, de este modo podrás tener todos los beneficios de la miel de tomillo.

Excelente antioxidante

Es un buen antioxidante, por lo que retrasa a los radicales libres causantes del envejecimiento, por lo que lucirás más joven con su consumo constante y del mismo modo ayuda a prevenir el cáncer.

Rejuvenece tu piel

Este tipo de miel no sólo te ayudará a mantenerte saludable y más joven con su consumo, sino también por fuera, gracias a un remedio casero usando una mascarilla de miel sobre el rostro u otra parte del cuerpo que podrás usar para rejuvenecer tu piel en un par de minutos.

Previene el cáncer

Como ya mencionamos, una excelente propiedad y que comparten varios productos naturales es la prevención del cáncer,  principalmente los siguientes: cáncer de próstata, mama y endometrio, Gracias a que previene procesos relacionados al cáncer dentro de la célula.

Ayuda a curar heridas

Tiene propiedades antisépticas, de este modo las heridas que tengas pueden ser curadas con una simple capa de esta miel. Para los que no lo sepan, los antisépticos son sustancias antimicrobianas que se aplican sobre la piel o tejido vivo para ayudar a sanar heridas o evitar posibles infecciones.

Rica en hierro

Posee una alta cantidad de hierro, por lo que las personas que sufran de anemia pueden tomar una infusión con esta miel y evitar el sangrado nasal. Además ingerirla ayuda a reducir los riesgos de padecer fatiga y debilidad.

Otro de los beneficios del hierro presente en la miel de tomillo es que agudiza las habilidades mentales.

Información nutricional

por porción: 100 gramos
Kilojulios 1272 kj
Calorías 304 kcal
Proteína 0,3 g
Carbohidratos 82,4 g
Fibra 0,2 g
Azúcar 82,12 g
Grasa 0 g
Grasa Saturada 0 g
Grasa Poliinsaturada 0 g
Grasa Monoinsaturada 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 4 mg
Potasio 52 mg

Contraindicaciones de la miel de tomillo

A pesar de los múltiples beneficios de la miel de tomillo, que puedes encontrar gracias a las abejas que liban el tomillo, también tienen sus contraindicaciones, como lo son:

  • Se les aconseja no dar a los recién nacidos miel, hasta las indicaciones del pediatra, ya que pueden traer bacterias para las cuales sus sistemas inmunológicos no estén preparados.

Los beneficios de la miel de tomillo pueden traer grandes mejoras a tu salud, por lo que las opciones naturales ofrecen nuevamente las plantas necesarias para mantenerte sano.