Saltar al contenido

Agua de jamaica 10 Ventajas y desventajas

beneficios del agua de jamaica
4.5/5 - (6 votos)

La flor de Jamaica es una planta que se puede conseguir con facilidad en muchos países, y de que puede ser cultivada prácticamente en cualquier lugar permite que las personas puedan encontrarla de forma regular, sin importar en que época del año se encuentren.

La flor de Jamaica posee muchas vitaminas como la A, C, E y B1. Además de calcio, hierro y oligoelementos que es tan importante para el buen funcionamiento del organismo. Sobre todo para mantener las defensas altas. Por lo tanto, hoy te enseñaremos algunos beneficios del agua de Jamaica que te sorprenderán.

¿Cómo preparar el agua de Jamaica?

La manera de consumir la flor de Jamaica es mediante el agua o el té que se extrae de ella. Para ello necesitaras: 50 gr de flor de Jamaica, 2 litros de agua  y azúcar o edulcorante a su gusto.

Para prepararla, hierves 1 litro de agua y colocan las flores por un periodo de tiempo de 5 minutos. Luego se retira del fuego y se deja reposar. Vertimos la infusión por un colador para retirar las flores y se añade 1 litro de agua fría, luego el azúcar o edulcorante y se mezcla bien.

¿Cómo preparar el agua de Jamaica

Beneficios del agua de Jamaica

Los beneficios de la flor de Jamaica son muy discutidos en el área de la salud y la nutrición. Pero de lo sí podemos estar seguros es que un diurético bastante efectivo, siendo esto uno de los beneficios del agua de Jamaica más conocidos.

Beneficios del agua de Jamaica

Elimina toxinas del organismo

Ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Es ideal para aquellas personas que sufren de retención de líquido, lo cual es notorio cuando hay hinchazón en los párpados, pies, o en otras partes del cuerpo. También sirve para cuando se padece de piedras en los riñones, ya que ayuda a expulsarlas por medio de la producción y excreción de orina.

Alivia el estreñimiento

Además, ayuda a aliviar el estreñimiento mediante la estimulación de los movimientos intestinales, proceso en donde del agua de Jamaica también colabora para la eliminación de sustancias dañinas o innecesarias.

Disminuye las posibilidades de problemas cardiovasculares

Es muy efectiva cuando hay trastornos metabólicos relacionados con la abundancia de lípidos en la sangre, ya que impide el engrosamiento arterial. Además, el beneficio del agua de Jamaica antes nombrado, colabora bastante bien la grasa en las venas y arterias es este proceso.

beneficios del agua de jamaica

Alta presencia de antioxidantes naturales

Es rica en vitamina C, lo que contribuye a mantener el sistema inmunológico sano, a calmar los síntomas de la gripe y a evitar la aparición de enfermedades cardíacas y cáncer. Por otra parte, protege a nuestro cuerpo de los radicales libres, disminuyendo de esta manera el riesgo de enfermedades del corazón y de cáncer.

Desventajas del agua de jamaica

  • Antes de tomar agua de Jamaica debemos saber en qué estado se encuentran nuestros riñones, debido a que hay personas que padecen de insuficiencia renal y debido a esto no deben ingerir diuréticos.
  • Lo que ocurrirá es que se llenara de líquido y por más que la planta quiera ayudarlo a orinar y efectivamente le aumentará un poco la orina, estará forzando su riñón y puede terminar incluso en una diálisis.
  • Otra situación desafortunada que puede ocurrir es que se puede irritar la uretra, lo cual puede ocasionar infecciones como la cistitis.

Contraindicaciones

  • Además de esto no se recomienda que se ingiera cuando se está embarazada o en período de lactancia, personas hipotensas, ya que puede producir una baja de tensión severa.
  • Su consumo excesivo, puede generar que disminuyan las cantidades de espermatozoides en los hombres y conducir a la infertilidad. Además de que puede causar reacciones alérgicas y nunca debe sustituirse completamente por el agua pura.

Por lo que, debes tener cuidado antes de ingerir esta maravillosa agua medicinal. Como siempre, te recomendamos que consultes a tu médico para conocer mejor y profesionalmente los beneficios del agua de Jamaica para ti.