Saltar al contenido

10 Beneficios de los ejercicios de pilates

beneficios del PILATES
5/5 - (4 votos)

En la actualidad hay muchos métodos que podemos seguir para ejercitar de forma correcta y con resultados. Uno de estos métodos son los famosos ejercicios de pilates, que han recorrido el mundo entero. Se considera el ejercicio ideal para las mujeres aunque no tiene distinción.

beneficios del PILATES

Beneficios de los ejercicios de pilates

Al ser un método tan exitoso lógicamente debe representar algunas ganancias. Por tal razón, hablaremos de los beneficios de los ejercicios de pilates.

Pérdida de peso

Uno de los mayores beneficios del pilates es sin duda la gran pérdida de peso que puedes alcanzar. Lo mejor de todo es que es un método que no es para nada exigente con la condición física. Te permitirá estar en forma y tener movimiento y elasticidad en todo tu cuerpo.

Reduce tallas

La naturaleza de este método de ejercicios que se basa en los estiramientos y uso del propio peso logra moldear la figura. Lo que hace posible que se pierdan tallas con este método que no es igual que perder peso. Puedes transformar parte de tu peso en musculo desplazando y quemando la grasa. Es por esto, que puedes reducir tallas sin necesariamente pérdida de peso.

Tonificación y fortalecimiento de músculos

Otro de los notorios beneficios del pilates es que permite tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo. Al mismo tiempo que los define y moldea dando una mejor apariencia a la figura. Gracias a que es una técnica de ejercicios que requiere resistencia para trabajar con el peso corporal. Sin contar que puede emplear otros implementos como las ligas que hacen más efectivo el trabajo.

Ejercicios de pilates

Combate el estrés

Reducir el estrés es otro de los beneficios del pilates más destacados, se ha convertido en una forma de escape para las personas. Esto gracias a que es un método de ejercicios que integra la respiración como parte importante. Por lo cual, se crea un ambiente de paz y armonía que es terapéutico para los problemas de estrés. Muchos comparan este método con el yoga, aunque tienen similitudes cada uno tiene beneficios propios.

Reduce dolores de espalda

Entre los beneficios del pilates más importantes y que lanzaron este método a la fama es la mejora de los dolores de espalda. Recordando que su creador era un especialista traumatólogo que lo enfoco en esta área. Al ser un método de estiramiento, fortalecimiento y resistencia muscular logra reducir estas molestias. De hecho, es usado como rehabilitación en muchas casas de fisioterapia.

Abdomen de piedra

Este método se basa en la mayor parte del tiempo en hacer presión sobre el abdomen y áreas afines. Por lo que no es de extrañar que entre los beneficios del pilates este la posibilidad de un abdomen fuerte. En consecuencia, se logra perder gran cantidad de grasa de la zona y al mismo tiempo se define la musculatura. Luciendo como resultado un abdomen plano y de apariencia natural.

Pilates en fisioterapia

Mayor flexibilidad y elasticidad

Esto son los pilares centrales de este método de ejercicio, por lo tanto lógicamente estas destrezas mejoran mucho. Sobre todo con la ayuda del ambiente de calma y respiración y trabajo muscular. Los tendones y ligamentos del cuerpo poco a poco van adquiriendo mayor elasticidad. Y al mismo tiempo, las articulaciones que los unen logran aumentar su flexibilidad de manera bárbara.

Mejora la postura

Bajo el mismo fundamento que el aumento de la elasticidad y flexibilidad entre los beneficios del pilates esta la mejora de postura. Con el uso constante de los grupos musculares y estiramiento de las zonas, el cuerpo adapta una postura correcta. Con lo cual, logra que se corrijan muchas molestias a nivel corporal sobre todo en la espalda.

Mejora la autoestima

Tener un cuerpo increíble y ver como poco a poco logras tus resultados con esfuerzo y dedicación animan a cualquiera. Ayudar a mejorar la autoestima y equilibrar las emociones es otro de los beneficios de los ejercicios de pilates, que sin duda debes tener presente.

Cualquiera lo puede practicar

Los beneficios de hacer pilates no distinguen edad ni genero para practicarlo y ver estos maravillosos resultados. Siempre que exista constancia, disciplina y buena alimentación.

En conclusión, los beneficios del pilates son bastante enriquecedores para el que lo practica. De allí, viene el éxito mundial que ha tenido esta técnica de ejercicio. Si estás pensando en unirte a una clase, no lo dudes, no vas arrepentirte ni un solo segundo.