Saltar al contenido

10 Beneficios de la toronja y sus propiedades ¿por que consumirla?

beneficios de la TORONJA
4.9/5 - (9 votos)

La toronja es la fruta favorita de muchos debido a su extraño y combinado sabor, sin embargo tiene muchos beneficios que probablemente no sabias. Si quieres saber que le está aportando el consumo de toronja a tu organismo, continuemos.

¿Qué es la toronja?

La toronja es un fruto hibrido entre la naranja dulce y la pampelmusa o pomelo con sabor ácido. Se encuentra en Estados Unidos, México, Argentina, Uruguay y otros países de América latina. Es una fruta rica en vitaminas C, potasio, antioxidantes y muy poca azúcar por consiguiente se ha considerado clave en los planes alimenticios para bajar de peso.

Qué es la toronja

Beneficios de la toronja

Los beneficios de la toronja son muy conocidos en todos los lugares donde se producen, entre ellos están:

Depurar y fortalecer la sangre

Al consumir toronja se obtiene vitamina A, B, C, acido fólico, magnesio, calcio, potasio y propiedades antisépticas. Todos estos nutrientes son especializados en fortificar los vasos sanguíneos y depurar la sangre

Proteger tu corazón

El consumo de toronja reduce el colesterol y los triglicéridos lo que permite fortalecer tu corazón. Es recomendado consumirla en ayunas y así llenar a tu cuerpo de un sinfín de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Protege tu corazon

Bajar de peso

Es considerado importante al momento de bajar de peso debido a las pocas calorías que posee comparado con sus vitaminas. Es eficaz para eliminar toxinas, estabilizar el nivel de insulina y acelerar el metabolismo.

Por supuesto que es simplemente un complemento, por ejemplo comer toronja todos los días pero no mejorar la alimentación general obviamente no logrará que bajes de peso. Es sencillamente un complemento muy completo para el plan alimenticio.

Contribuye a distintos procesos

La contribución a mejorar la visión es otro de los beneficios de la toronja más destacados. Al fortalecer el sistema inmunológico la vista se mantendrá totalmente sana, de la misma manera que aporta acido málico y facilita el proceso de digestión.

Beneficios de la toronja en el exterior

Incrementa la producción de colágeno lo cual retrasa el envejecimiento, además de estimular e hidratar el cabello. No debes utilizar la toronja como una mascarilla facial, los beneficios vienen al comerla.

Debido a su contenido de vitamina C ayuda a eliminar manchas de la piel, para encontrar resultados primero debes cortar la fruta, espolvorear azúcar y por ultimo pasar sobre el área afectada. ¡Debes hacerlo solo de noche para evitar el crecimiento de las manchas!

Conoce todos los beneficios de la toronja en el siguiente video:

¿Cómo consumir toronja?

La primera y más sencilla forma de obtener todos los beneficios de la toronja es obviamente consumir la fruta entera, sin embargo si no es tanto de tu agrado pero quieres consumirla hay alternativas.

Cómo consumir la toronja

Jugos naturales

Puedes añadir una toronja a cualquier preparación de jugo de tu preferencia, por ejemplo puedes hacer un jugo 100% de toronja o mezclarlo con otra fruta para cambiarle el sabor. Recuerda son “jugos naturales” los que venden envasados tienen un alto contenido de azúcar y no aportan ningún beneficio.

Con yogurt, miel o nueces

Puedes cortar la toronja en trozos e incluirlo en una taza con el yogurt de tu preferencia, por el contrario si no deseas yogurt puedes simplemente añadirle miel o nueces a la toronja picada.

Medicamentos incompatibles con la toronja

Así como existen muchos beneficios de la toronja también tiene algunos contras, especialmente ligados con medicamentos. El consumo de toronja destruye la enzima encargada de descomponer algunos medicamentos específicos, en consecuencia de esto el sistema digestivo recibirá cantidades descontroladas del fármaco por todo el cuerpo.

Los medicamentos recetados para la trata de cáncer o hipertensión son los que principalmente se ven afectados además de los que reducen el colesterol y los que controlan la ansiedad. Es decir consumir toronja al mismo tiempo que un tratamiento médico puede causar sobredosis, en el caso de hacerlo el cuerpo reaccionaria como si se estuviesen ingiriendo 10 pastillas con un vaso de agua.

Los beneficios de la toronja son muy positivos, sin embargo siempre debes tener en cuenta no tomarla durante los medicamentos para evitar graves consecuencias.

Información nutricional

por porción (100 gramos)

  • Calorías 42 kcal
  • Proteína 0,77 g
  • Carbohidrato 10,66 g
  • Fibra 1,6 g
  • Azúcar 6,89 g
  • Grasa 0,14 g
  • Colesterol 0 mg
  • Sodio 0 mg
  • Potasio 135 mg
Beneficios de la toronja y propiedades infografia
Beneficios de la toronja y propiedades – Infografía