Saltar al contenido
beneficios de la SEMILLA DE AGUACATE

10 Beneficios de la semilla de aguacate que desconoces

10 Beneficios de la semilla de aguacate que desconoces
5 (100%) 2 votes

Cuando comemos aguacate nos desentendemos totalmente de su semilla, nada más la dejamos para ponerla en la guasacaca para que no se oxide. Lo que prácticamente todos desconocemos es que en ella se esconden muchísimas propiedades que tendríamos que tener en cuenta. En el siguiente artículo vamos a hablarles acerca de los beneficios de la semilla de aguacate.

Conoce las propiedades de la semilla de aguacate

¿Cómo comerla?

Esta viene envuelta en una especie de capa delgada color marrón, hay que quitarla y dejarla sin nada, esta es de color blanco. Hay que tener en cuenta que es bastante dura. Vas a meterla dentro de varias bolsas plásticas y, como si partieras un coco, la vas a estrellar varias veces contra el piso o una superficie dura.

Después de esto, te va a quedar medio despedazada. Puedes comértela así, esto es de valientes porque el sabor es bastante amargo, o también tienes la opción de hacerla polvo en una licuadora, procesador o  pica todo.

Este polvo lo puedes usar como aderezo de ensaladas, como un ingrediente en el té, yogures y batidos, o lo cocinas en la preparación que más te agrade.

¿Para qué sirve? Propiedades y beneficios

Muy fácil, la razón por la que hay tantos beneficios en la semilla de aguacate es porque más del 70% de los nutrientes de este alimento se encuentran aquí. Si la pulpa de este alimento es tan buena para la salud, solamente teniendo el 30%; imagínate que será de su semilla si tiene casi las tres cuartas parte de los aminoácidos incluidos en él.

RECOMENDADO  Beneficios de la sábila para el cabello, un tratamiento natural

A continuación les diremos lo que este alimento hará por su salud y porque es tan bueno para usted:

Mucha fibra

Es sabido por muchos que las cantidades de fibras contenidas en un aguacate son muy altas (9.2 gramos en uno completo), pero esta cantidad solo se encuentra en la pulpa. En la semilla se encuentra mucha más cantidad, de hecho es el alimento que más fibra tiene de entre todos los que se conocen.

La increible semilla de aguacate

Buenísima para el estómago

Esta tiene compuestos que previenen las infecciones del sistema digestivo. Comiendo la semilla del aguacate estás menos expuesto a tener úlceras. También son excelentes para tratar la diarrea.

Cuidan tu corazón

Mantienen fuerte el sistema cardiovascular. La semilla del aguacate es buena para combatir el colesterol malo en la sangre (LDL). Ellas protegen al corazón de enfermedades cardiovasculares y disminuyen mucho la posibilidad de padecer paros cardiacos.

Fortalecen al cuerpo

De entre todos los beneficios de la semilla de aguacate, este es uno que hay que resaltar. Ellas fortalecen nuestro sistema inmunológico y lo hacen más resistente ante virus y bacterias. En pocas palabras, comiéndola nos enfermaremos menos y cuando lo hagamos nuestro cuerpo responderá mejor y nos recuperaremos rápido.

La semilla de aguacate

Anti cancerígeno

Ellas poseen un compuesto llamado flavonol, este previene y combate tumores en el cuerpo. Comiéndola eres menos propenso a desarrollarlos.

Buenas para el gimnasio

Estas tienen muchos antioxidantes y componentes que ayudan a quemar la grasa y te adelgazarán. También harán que te recuperes del ejercicio más rápido y aumentaran tu resistencia física.

Es buena para la piel

Puedes moler la semilla y hacerla polvo. Te pones esta preparación en la cara, actúa como una máscara exfoliante. Ella saca las células muertas, erradica la grasa facial y suaviza la cara. También previene el acné y es un gran remedio para él. No es necesario ir al spa cuando tienes semilla de aguacate.

RECOMENDADO  Beneficios de la hoja de guayaba ¿Para qué sirve?

Rica en hierro y calcio

Esta semilla tiene cantidades altas de hierro, esto lo hace súper recomendable para acabar con la anemia y también tiene muchísimo calcio por lo que es muy beneficiosa para los huesos.

Tu aliada contra el envejecimiento

Tiene grandes cantidades de colágeno, este compuesto ayuda a fortalecer la piel y a atrasar el envejecimiento. Consumiéndola tu piel se mantendrá tersa y no desarrollará arrugas molestas sino después de mucho tiempo.

Antiinflamatorio

Tiene un poderoso efecto desinflamatorio, puedes aplicar polvo de semilla de aguacate a golpes y contusiones y después de un rato bajará la inflamación. Es tan eficaz que sirve para pacientes con artritis.

Excelente para el cabello

Agregar polvo de semilla de aguacate a tu shampoo es excelente idea ya que va a dejar tu pelo brillante y lleno de vida, además ayuda a erradicar la caspa de él.

Video recomendado

Descubre los más de 10 beneficios de la semilla de aguacate en el siguiente video:

Después de conocer todos los beneficios de la semilla de aguacate, nunca más volverás a botarla. Está llena de propiedades increíbles, vale la pena introducirla en tu dieta.