Saltar al contenido

Beneficios de la nuez moscada y sus propiedades nutricionales

beneficios de la NUEZ MOSCADA
5/5 - (2 votos)

La nuez moscada, una deliciosa especia que le ofrece un agradable aroma a nuestras comidas. Puedes usarla molida para esparcirla sobre la piel o también, puede usar su aceite esencia para realizar mascarillas. Desde hace mucho tiempo, este planta ha sido usada con fines medicinales y muchos comentan sobre su toxicidad.

Pues sí. Ciertamente, la nuez moscada puede llegar a ser toxica pero en dosis bajas el nivel de toxicidad no afecta al organismo. Sólo no debes superar la dosis diaria de 10grs (una cucharadita) y así podrás aprovechar los grandes beneficios de la nuez moscada y sus propiedades nutricionales:

Beneficios de la nuez moscada

Gran aliado en el cuidado de la piel

Un excelente beneficio de la nuez moscada, que les servirá bastante a las mujeres, es que sirve para el cuidado de la piel. Ya que no sólo suaviza y regenera, también elimina impurezas como es el exceso de cebo y la piel muerte que puede obstruir los poros, creando así esas horribles espinillas.

Elimina el acné

Además, si la sigues usando con frecuencia después de eliminar el acné, también ayudará a eliminar las cicatrices dejadas por los granos y espinillas. Todo esto se debe, a sus propiedades antinflamatorias. Uno opción puede ser juntar esta especia con miel y la aplicas en tu rostro, dejando reposar por 2 horas. Aunque existen más ideas para las mascarillas.

Igualmente, retrasa la aparición de arrugas debido a una enzima que retrasa el envejecimiento, manteniendo la piel joven y sana por mucho más tiempo.

1. Gran aliado en el cuidado de la piel

Te ayudará a dormir mejor

La nuez moscada tiene propiedades somníferas. Por lo que, es ideal para las personas que sufren de insomnio o mucho estrés diario. Si eres de esas personas, un poco de nuez moscada con leche caliente o una infusión de valeriana con nuez moscada, serán excelentes combinaciones sedantes para tener un relajante y continuo descanso sin estrés.

Colaborará con la salud bucal

Otro de los beneficios de la nuez moscada son sus propiedades antibacterianas que te ayudarán a eliminar el mal aliento, las caries o halitosis. Tales enfermedades bucales son causadas por bacterias que se alojan en los dientes o encías. De hecho, es muy usada en la elaboración de cremas dentales.

Para usar este beneficio puedes realizar una infusión y usarla como un enjuague bucal diariamente. Te recomendamos juntar la nuez moscada con otras especias como la menta o el perejil, los cuales ambos son ideales para combatir el mal aliento.

Analgésico natural

La nuez moscada también es conocida por ser de gran ayuda contra los dolores musculares, articulares, bucales o dolor abdominal. Esto es gracias a su acción sedante, se puede consumir directamente para aliviar inflamaciones y dolores abdominales o se puede aplicar externamente en forma de aceite esencial para tratar dolores musculares o articulares. Ciertamente, es muy usada en la medicina tradicional chica, para tratar la artritis,  las úlceras y otras enfermedades que presenten inflamación o dolor.

Mejora la digestión

Otro de los grandes beneficios de la nuez moscada, es que afecta beneficiosamente al estómago. Ya que tiene propiedades que restauran y equilibran el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Esta especia puede evitar problemas digestivos como la indigestión, los gases, la diarrea o el estreñimiento.

Además por sus propiedades antes nombradas, puede combatir infecciones o bacterias que hayan afectado de manera negativa nuestro organismo y flora intestinal. Inclusive, podrá aliviar el dolor causado por úlceras o la inflamación de los intestinos.

Cómo podrás ver la nuez moscada tiene propiedades analgésicas, antimicrobianas y somníferas que pueden ayudarte con varias enfermadles o trastornos en nuestro organismo. Recuerda comerla con moderación por su nivel de toxicidad, el cual puede afectar de una manera muy negativa al cuerpo.

5. Mejora la digestión