Saltar al contenido

10 Beneficios de la lechuga ¡Incluyela en todas tus ensaladas!

beneficios de la LECHUGA
5/5 - (7 votos)

La lechuga es una verdura que posee unas características de hojas verdosas que sobresale por ser una de las verduras más conocidas. Además, se encuentran una cantidad extensa diversidad de recetas. Sin embargo, el uso más frecuente que se les da es su inclusión en las ensaladas. Pero, también se puede realizar deliciosos jugos, que son refrescantes y ligeros.

Por otra parte, los beneficios de la lechuga promueven las suficientes razones para consumirlas y llevar una vida más saludable.

lechugas

¿Cuáles son los beneficios de la lechuga?

Valiosa calidad nutritiva

Una de las propiedades que se pueden encontrar entre los beneficios de la lechuga, son su alto contenido en fibras. Entre ellas destacan, lactucina,pecticina, betacarotenos, así como vitamina B1, vitamina B2, vitamina A,C y E. del igual manera, algunos minerales como lo son el potasio, sodio, calcio y magnesio. Todos estos componentes, son esenciales para combatir la anemia y esto se debe a su gran posesión de hierro, disminuyendo asi el cansancio y la fatiga.

Ventajoso para la gripe y el resfriado

Los beneficios de la lechuga son esenciales para realizar un remedio en casa que combata el resfriado. Por lo tanto, una ensalada, en la cual, el ingrediente primordial sea la lechuga puede colaborar a acabar con el resfriado y la gripe.

Esencial para controlar el colesterol

Es posible combatir el colesterol alto, mediante los beneficios de la lechuga, debido a que es una fuente de antioxidantes. De manera, que también puede reducir el envejecimiento celular, activando la circulación. Así, previene la manifestación de arteriosclerosis y activando la circulación es como también previene enfermedades cardiovasculares.

beneficios de lechuga

Cualidades digestivas

Las cualidades digestivas de le lechuga, combaten las dificultades de ventosidades. También, enfatiza por ser un alimento bastante liviano, primordialmente provechoso en agua y muy reducido en grasas y calorías.

Colabora a eliminar toxinas

Otro de los beneficios de la lechuga, se deben a sus propiedades diuréticas, de esta forma colaboran a la activación de la diuresis natural en nuestro cuerpo. Esto se debe, a su sublime contenido de agua y se encuentra unido a un aporte de sodio mínimo. Colaborando así, a suprimir las toxinas depurando las componentes que no son necesarios. De esta forma, la lechuga es primordial en los casos que se retienen líquidos en el cuerpo.

Propiedades analgésicas y tranquilizantes

La lechuga contiene un efecto de calma ante los golpes, dolencias en los músculos y las luxaciones. Además, posee efectos calmantes  y que tranquilizan, colaborando a la nivelación de los problemas de preocupación, los nervios y reduce las pulsaciones.

Por lo tanto, estas propiedades sedantes colaboran de manera positiva al momento de aliviar rigideces nerviosas, dolores y nivelando los latidos del corazón y principalmente es de utilidad al momento de ayudar a la conciliación de un excelente sueño. Así, que se recomienda ingerir una rica ensalada de lechuga antes de ir a la cama. Así, puedes lograras  dormir mejor mientras te alimentas de forma ligera.

Regula los niveles de la insulina

Los beneficios de le lechuga, funcionan como un esencial compañero para aquello que padecen dificultades de glucosa o diabetes. Esto se debe, a que la lechuga actúa como un regulador de los niveles del azúcar que se encuentra manifestada en la sangre.

No pierdes sus nutrientes

Gracias a que la lechuga es una de las verduras que se consumen crudas, sus propiedades siempre están presentes. Por lo tanto, no existe forma de perder sus beneficios, porque no necesita pasar por el procedimiento de cocción.

Fortalece los huesos

La lechuga es altamente favorable para el fortalecimiento de los huesos y esto se debe a las inmensas cantidades de calcio y fosforo que se encuentran en ella.

Después de conocer todas las propiedades y los beneficios de le lechuga, es recomendable, que si no la consumes, empieces a hacerlo. Además, la lechuga es una verdura muy rica y nos mantiene sanos. Además, promueve la juventud y la salud, por lo tanto, no hay excusas para no comerlas.