Saltar al contenido
beneficios de la HOJA DE MANGO

Beneficios de la hoja de mango que quizá no sabías

Beneficios de la hoja de mango que quizá no sabías
4.3 (86%) 10 votes

El mango es una fruta tropical bastante deliciosa, carnosa y jugosa. A pesar de que este fruto tiene grandes propiedades, las hojas de la planta de mango también posee grandes beneficios que posiblemente no sabías. Empezando porque son ricas en nutrientes para nuestro organismo.

Estas hojas son de color rojizo cuando son jóvenes  pero cuando maduran adquieren un color verde oscuro brillante por encima y un tono más claro por debajo. Por eso, puedes ver en los frondosos árboles de mango hojas de diferente color. Así que hoy te enseñaremos los beneficios de la hoja de mango que quizá no sabías:

1.- El mejor remedio natural para la diabetes

Uno de los principales y más conocidos beneficios de las hojas de mango es que es uno de los mejores remedios para contrarrestar la diabetes. Esta cualidad se debe a la cantidad de taninos llamados antocianinas que posee. Las cuales colaboraran a evitar la diabetes temprana.

También, puede ser muy eficaz en el tratamiento de angiopatía y retinopatía diabética. La primera es una enfermedad en los vasos sanguíneos y la otra es una enfermedad en la retina ocular.  Inclusive, ayuda a equilibrar la hiperglucemia porque tiene un compuesto llamado taraxerol-3beta que estimula la síntesis de glucógeno después de un proceso de sinergia.

RECOMENDADO  ¿Para que es bueno la vitamina B12?

1.- El mejor remedio natural para la diabetes

2.- Rompe los cálculos renales

Las hojas de mango tienen compuestos ayudar a los riñones en la filtración de las toxinas de la sangre y así rompe los cálculos renales, para eliminarlos mediante la orina. Muchas personas dedicadas a la medicina naturista recomiendan tomar las hojas de mango molidas con agua. Luego deja toda la noche y se toma en ayunas.

3.- Problemas respiratorios

Otro de los beneficios de la hoja de mango, es que resulta ser un excelente remedio para quienes sufren de problemas respiratorios como los resfriados, la bronquitis o el asma. Además, funciona bastante bien para la pérdida de voz.

Tomar el agua que resulta de colocar a hervir las hojas, es decir, la decocción de las hojas de mango y agregarle un poco de miel. Sirve como una antitusivo natural y un expectorante, eliminando así la tos seca y con flema.

Además los problemas de garganta, que pueden ser causados por estos problemas respiratorios, se alivian con el vapor de las hojas de mango. Tan sólo debes quemarlas e inhalar el humo. Del mismo modo, este remedio funciona contra el hipo.

3.- Problemas respiratorios

4.- Disminuye la presión arterial y la ansiedad

Gracias a sus propiedades relajantes e hipotensoras. Ayuda a tranquilizar a quienes sufren de ansiedad o demasiado estrés. De la misma manera, alivia la presión arterial muy elevada, fortalecer los vasos sanguíneos y poco a poco eliminar las varices.

Quienes sufren es esto pueden tomar 2-3 vasos de té de hoja de mango, esto los tranquilizará, relajará, refrescará el cuerpo y evitará cualquier problema consecuente de la presión arterial.

5.- Normaliza el funcionamiento del estómago

Un tónico estomacal protege el estómago y colabora con el correcto funcionamiento de este órgano, evitando la posible aparición de enfermedades estomacales como es el caso de la hemorragia disentería. Por lo tanto, uno de los beneficios de la hoja de mango es que resulta ser un excelente tónico estomacal excelente.

RECOMENDADO  Beneficios y Propiedades de las lentejas

Para aprovechar las propiedades tonificantes de esta hoja puedes beber la decocción de las hojas de mango. Para esto, debes calentar agua y sumergir las hojas. Dejar reposar toda la noche y beber sólo el agua el día siguiente en ayunas.

Como es una planta que puede resistir todo el año al clima tropical, puedes conseguirla sin ningún problema. Es una hoja que, en lo que se refiere a medicina natural, es muy versátil. Es decir, puede ser usada de muchas maneras. Entonces, como ya conoces los beneficios de esta hoja de mango, consulta con tu médico sobre su uso en tu dieta y después de su aprobación, podrás aprovechar esta virtuosa hoja.

5.- Normaliza el funcionamiento del estómago