Saltar al contenido

Beneficios de la hoja de guanabana para la salud

beneficios de la HOJA DE GUANABANA
3.7/5 - (10 votos)

Seguramente estas mas familiarizado con el consumo de la fruta de la guanábana más no con su hoja, sin embargo las hojas del árbol de guanábana tienen gran cantidad de beneficios para la salud. ¡No te pierdas los beneficios de la hoja de guanábana, continuemos!

La hoja de guanábana

El árbol de guanábana es originario en América del sur, África y Asia. Su fruta se caracteriza por un fuerte aroma y sabor agridulce sin embargo sus perennes hojas tienen propiedades curativas que han sido popularizadas a través de los años.

Todas las partes del árbol de guanábana se pueden utilizar para uso medicinal aunque los beneficios de la hoja de guanábana son los más notorios y han sido estudiados desde 1940.

La hoja de guanabana

¿Cómo tomarla?

Existen diversas formas de consumir guanábana, ya sea a través de su fruta o la más destacada para el uso medicinal: haciendo una infusión con sus hojas.

Para hacer la infusión necesitaras un litro de agua potable y 15 hojas de guanábana, primero debes poner a hervir el agua y al estar ya caliente agrega las hojas. Debes dejar que hierva por aproximadamente media hora o hasta que se reduzca el agua a la mitad, por ultimo debes colar las hojas y dejarlo enfriar.

Lo más recomendado para mantener la buena salud a través de los beneficios de la hoja de guanábana es consumir el té 3 veces al día, de tal manera que puedes solucionar el sabor con algún endulzante o incluso miel si no te agrada al natural. Las personas que sufren de Párkinson, epilepsia o que se encuentran en la gestación o lactancia no deben consumirlo.

beneficios de la hoja de guanabana Como tomarla

Beneficios de la hoja de guanábana

Los beneficios de la hoja de guanábana son innumerables, entre ellos están la trata de problemas nerviosos, circulatorios, respiratorios, además de disminuir la hipertensión, controlar el asma, la diabetes, problemas del hígado y la cura de tumores. El mayor beneficio conocido es obviamente la cura del cáncer.

Cura del cáncer

La medicina no ha comprobado su potencial, sin embargo se considera que ayuda en la cura del cáncer debido a la presencia de acetogenina y annonacina en sus hojas. Al consumir el té se siente mucho calor pero no tiene efectos segundarios como las quimioterapias.

Dolores en general

Entre los beneficios de la hoja de guanábana se encuentra el alivio de dolores, como por ejemplo de la espalda o las articulaciones. Se debe a que ellas poseen un efecto que seda y relaja permitiendo al cuerpo aliviar los dolores presentados.

En este caso no se usa en infusión si no por el contrario en ungüento. El ungüento se hace triturando algunas hojas y dejarlas hervir en baño maría, luego se le agrega vaselina y cuando se derrita se traspasa a un recipiente donde se convertirá en ungüento. Se debe aplicar en las zonas donde se presenta el dolor.

Fortalece el sistema inmunológico

Permiten combatir y prevenir infecciones, esto se debe a la estimulación del sistema inmunológico logrando equilibrar las funciones del cuerpo. Al estar estos órganos equilibrados serás fuerte para lograr combatir la enfermedad.

Fortalece el sistema inmunológico

En el sueño

Su hoja es frecuentemente utilizada en “aroma-terapia” y su te es muy efectivo para producir el sueño.

En la boca

En caso de presentar ulceras es recomendado aplastar una hoja de guanábana con agua y aplicarlo en las zonas afectadas. Deben aplicarse frecuentemente hasta que se reduzca por completo la irritación y se cure.

Tienes una amplia rama de uso para las hojas de guanábana, es decir puedes probar en cualquier pequeña dolencia su efectividad. Si tienes un árbol de guanábanas en tu casa, donde algún familiar o amigo ¡tienes la solución a muchos problemas!