Saltar al contenido

Beneficios de la grenetina, principales usos y propiedades

beneficios de la GRENETINA 29
4.2/5 - (19 votos)

La grenetina es muy deliciosa, no sólo por su divertida textura, sino que también puede optar diferentes sabores y colores. Resulta ser la comida preferida de muchos niños y es muy saludable para quienes practican deportes o están en dieta para adelgazar.

Este alimento que proviene de los huesos de animales más que todo de los cerdos y las vacas. Resulta de procesos que se le realiza a los huesos para separarlos de la grasa. Por otra parte, esa textura “gelatinosa” deriva de la junta del agua con el colágeno. A continuación, te enseñaremos los principales usos y los beneficios de la grenetina.

Beneficios de la grenetina, principales usos y propiedades

Usos con fines médicos

La grenetina se utiliza normalmente en las dietas de quienes tienen problemas en las articulaciones o quienes tienen tendencia a sufrirlo. Cómo contiene proteínas, sales minerales, calcio y su principal ingrediente es el colágeno, posee propiedades excelentes para la regeneración de las articulaciones y fortalecer los huesos en niños, atletas o mujeres embarazadas

Por otro lado, contiene arginina, un aminoácido que nos ayuda a aumentar el crecimiento de nuestros músculos, para así aumentar de peso sin agregar grasa al cuerpo. Además, por su textura, resulta muy fácil de digerir para nuestro organismo.

Uno de los beneficios de la grenetina es que retiene líquidos en su interior por lo que evita que disolverse inmediatamente. Así que dura más tiempo en el estómago, lo que produce una sensación de saciedad evitando así los antojos y comer de más. Esto hace que los médicos la recomienden mucho en dietas de personas con sobre peso y diabetes.

Al mismo tiempo, alivia trastornos estomacales porque regulariza la producción excesiva de ácidos grasos. Evitando así enfermedades como la gastritis o la acidez estomacal. No conforme con todo eso, también previene el estreñimiento.beneficios de la grenetina Usos con fines médicos

Usos cosméticos

La grenetina por su gran presencia de colágeno es muy usada en la piel, el cabello y las uñas. Debido a que hidrata la piel o cabello, regenera los tejidos o uñas, fortalece el cabello y ralentiza la aparición de arrugas o líneas de expresión.

Pero no solo puedes consumirla para aportar estos beneficios de la grenetina a tu cuerpo. También, puedes realizar mascarillas faciales o capilares para aportar directamente y con mayor profundidad las propiedades hidratantes, regenerativas y de antienvejecimiento. Además, por la textura que adquiere ayuda a eliminar las impurezas de la piel, puntos negros y piel muerta.

Una de las mascarillas más conocidas para la piel es juntar la gelatina sin sabor y sin azúcar (grenetina pura) con leche, es una mascarilla que  hidratara bastante tu piel si la tienes seca y balanceará la producción de sebo si tienes el tipo de piel grasa.

Usos en alimentos

Por otra parte, la manera más cotidiana de preparar la grenetina es en la gelatina. La cual es deliciosa para las fiestas o para una merienda a mitad de mañana o en la tarde. Inclusive, tiene diferentes sabores y colores para disfrutar

De la misma manera, la gelatina sin sabor y sin azúcar (lo que resulta ser lo mismo que la grenetina pura) es ideal para espesar las cremas o dulces como el flan o los mousses. Ya que el colágeno juntado con el agua se solidifica, haciendo que las recetas queden más espesa y con mejor textura.

beneficios de la grenetina Usos en alimentos

Importancia de la grenetina

Uno de los beneficios de la grenetina, es la cantidad de aminoácidos que aporta al organismo. Los aminoácidos conforman las proteínas, las cuales tiene una larga lista de funciones en nuestro cuerpo necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

El problema consiste en que existen los “aminoácidos esenciales”, los cuales el cuerpo no los produce y deben provenir de los alimentos. La grenetina contiene 9 de esos 10 aminoácidos esenciales por lo que es ideal comerla para producir proteínas en el cuerpo.

Además, una proteína en sí que posee la grenetina es el colágeno. Tal proteína, con la actividad física y el envejecimiento se va debilitando. Por lo que, es necesario añadirla a nuestra dieta seguidamente para evitar las consecuencias como el daño en las articulaciones.

Por lo que, si eres atleta, diabético, practicas algún entrenamiento o estas en una dieta para adelgazar. La grenetina es un alimento que te quitará el antojo de comer dulces y podrás comerla sin ningún remordimiento por su falta de grasas y calorías.