Saltar al contenido

Remedios caseros para eliminar talones agrietados

4.8/5 - (5 votos)

La manifestación de talones agrietados es un signo que nos alerta de la falta de ácidos grasos como el omega 3 y el zinc. Los cuales son de vital importancia, para optimizar muchos procesos de una correcta asimilación de muchos de los nutrientes que ingerimos. Esta afección puede llegar a ser muy dolorosa y causar muchísimo daño y  por ello recomendaremos varios remedios caseros para talones agrietados.

¿Por qué se producen los talones agrietados?

Las causas de esta afección pueden deberse tanto a agentes externos como algún desequilibrio en el organismo. Pero más que todo se debe a una falta de atención de parte de la misma persona que la padece. La piel no está bien hidratada, por lo que los pies no llegan a transpirar lo suficiente y se secan.

Otra causa muy común, se debe a la falta de higiene o atención en los pies. Provocando que se acumulen capas gruesas de piel en el borde de los talones, como los callos. Y al recibir mucha presión la piel se estira hacia los laterales y se agrieta.

De por si, al principio no generan mucho dolor, pero si no se tratan a tiempo con algunos remedios caseros para talones agrietados. Estas pasan de ser un problema estético leve, afectando solo las capas superficiales. A ser más profundas y dolorosas en la piel.

Remedios caseros para talones agrietados

talones agrietados
Talones agrietados

Usar aceites esenciales para talones agrietados

Los aceites esenciales resultan ser una buena opción para aplicar con suaves masajes a los pies. Estos aportan los beneficios terapéuticos necesarios para ayudar con la salud de nuestros pies. Siendo excelentes desinflamatorios y regeneradores de los tejidos, no solo alivian o desvanecen las molestas grietas. Sino que los mantiene prevenidos de la aparición de las mismas.

Brindándoles un mejor aspecto al mantenerlos siempre hidratados y suaves. Puedes aplicar este tratamiento por las noches antes de ir a dormir. Usando por ejemplo, aceite de coco, aceite de oliva, almendras o lavanda. Lava tus pies muy bien antes de aplicar algunas gotas de aceite sobre los pies. Masajeando suavemente las zonas afectas. Cúbrelos con algún calcetín y duerme con la sensación de alivio.

Cera de parafina para exfoliar los pies

Uno de los remedios caseros para talones agrietados muy efectivo. La cera de parafina se usa generalmente a modo de exfoliación para estimular la eliminación de las células muertas. Y si se combina con algunos aceites, como los recomendados anteriormente. Esta actúa como un calmante que suaviza y retiene los aceites por mucho más tiempo en la piel.

Basta con poner a derretir a baño maria un poco de cera de parafina, luego se retira del fuego y se le añade un poco de aceite de coco. Se aplica sobre las zonas agrietadas y se deja actuar toda la noche. Al día siguiente se retira enjuagando los pies con abundante agua.

remedios caseros para talones agrietados derretir

Mascarilla de aloe vera con aceite de rosa mosqueta

No podemos dejar de incluir el gel de penca de aloe vera entre los remedios caseros para talones agrietados. Gracias a su poder regenerador y estimulante en la producción de colágeno. Solo que esta vez lo mezclaremos con un poco de aceite de rosa mosqueta, el cual potencia el efecto regenerador.

Pon  licuar un pedazo de penca de aloe, previamente pelada y lavada muy bien con un chorrito de aceite de mosqueta hasta obtener una pasta. Aplica sobre los pies y deja actuar por unos 25 minutos. Luego retira con agua tibia.

remedios caseros para talones agrietados mascarilla aloe vera y rosa mosqueta

Crema de aguacate y plátano

Otro remedio casero para talones agrietados es el uso de crema de aguacate y plátano. Licuamos la mitad de un aguacate y la mitad de un plátano  y lo untamos en la zona afectada suavemente. Con papel plástico envolvemos la zona y dejamos reposar durante 20 a 30 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo lavamos la zona, realizarlo tres a cuatro veces por semana para ver resultados en poco tiempo.

Manteca de cacao

Un excelente hidratante natural, que no podemos dejar a un lado, pues además de ayudar con problemas con las estrías, también nos ayudará a reducir las grietas de los talones y suavizar la zona.

Podemos aplicarla todas las noches un poco de manteca de cacao, hasta que estés satisfecha(o) con los resultados.

Miel de abeja

Hemos podido ver muchos de los beneficios de la miel para la salud y también podemos usarla para la belleza. Para este remedio debemos preparar una tina con agua tibia y media taza de miel de abeja, a continuación metemos los pies y dejamos reposar durante media hora.

Podemos añadirle un limón o media naranja a la mezcla.

talones agrietados miel

A pesar de lo efectivos que pueden llegar a ser estos remedios caseros para talones agrietados. Debes tener en cuenta que solo deben aplicarse cuando las grietas o fisuras solo afectan las capas más externas de la piel. Ya que puede ocurrir que estas penetren aun mas los tejidos internos y causando hasta sangramientos. Pudiendo originar alguna infección grave en el área. Por ende limítate a estos tratamientos y acude a tu medico para prevenir.