Saltar al contenido

Los mejores remedios caseros para manchas en la cara

Remedios caseros para las manchas en la cara
4/5 - (3 votos)

Las manchas en la cara son parte de una afección muy común de todos los días. Lo bueno, es que existen una variedad de remedios caseros para manchas en la cara que ayudan atenuarlas muchísimo. Su aparición puede deberse a muchos factores. Tanto ambientales, como la exposición excesiva de la piel a los rayos solares. Pasando por adoptar malos hábitos alimenticios o fumar.

mejores remedios caseros para manchas en la cara

Hasta llegar a padecer de alguna enfermedad infecciosa como el conocido acné. O alguna enfermedad hereditaria.

¿Por qué aparecen las manchas en la cara?

Las manchas se originan principalmente por elementos que inciden en la producción excesiva de la melanina. Cuyo pigmento, es el responsable de aportarle el color adecuado a nuestra piel. Y no solo a la piel, también a los ojos y el cabello. El exceso de melanina es lo que causa las manchas oscuras, mejor conocido como hiperpigmentación.

Remedios caseros para manchas en la cara con bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio con limón

Una combinación que resulta muy eficaz. El limón actúa como un desmanchador natural, permitiendo aclarar la piel. Además, es un buen antibacterial que combate cualquier infección que este causando la aparición de las manchas.

 

Y el bicarbonato de sodio, que por ser un alcalinizante, puede regular fácilmente el pH en la piel actuando como un exfoliador. Eliminando así, las células muertas de la piel e incrementando la producción de las nuevas en los tejidos internos.

 

Al tratarse de manchas por una infección, se recomienda mezclar muy bien en un recipiente: 1 cucharadita del zumo de un limón mas 3 cucharadas de bicarbonato. Si se debe a manchas oscuras por el sol, entonces agrega más bicarbonato de sodio. Mezclando el jugo de un limón y ½ taza de bicarbonato.

 

Aplica sobre la piel limpia, realizando masajes suaves y circulares. Deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua.

Bicarbonato de sodio con miel

Añade miel a tu mezcla si quieres aportarle a tu piel un aspecto terso y más suave. Mezclando en una tasita o envase pequeño, un poco de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio junto con una cucharada de miel. Luego úntalo en tu cara con la ayuda de la yema de tus dedos, masajeando suavemente para su total absorción. Deja actuar la mascarilla por unos 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Exfolia la piel con azúcar y avena

Tanto la azúcar como la avena aportan propiedades muy nutritivas y purificadoras a la piel. El método de exfoliación es excelente para estimular la elasticidad a los tejidos de la piel, volviéndola más suave. Aparte de eliminar todas las células muertas. Lo único es que no debes abusar de su aplicación, ya que podría causar irritaciones en la piel  y resequedad. Por lo que es bueno aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

remedios caseros para manchas en la cara exfoliar piel con avena azucar

En un envase, añade 1 cucharada de avena con 1 cucharadita de azúcar. Mas un chorrito de agua y el zumo de un limón, has integrar todo muy bien y emplea sobre tu cara con masajes circulares y dóciles. Deja que comience hacer su efecto por 15 minutos y finalmente retira con agua fría.

Mascarilla con agua oxigenada

Esta mascarilla se destaca por ser la más indicada en los casos donde las manchas se presenten más oscuras. Ya que puede blanquear la piel sin ningún problema. Solo debes preparar un poco de agua oxigenada con 2 cucharas de leche en polvo. Agrega algunas gotas de un aceite esencial, como el oliva mas el zumo de ½ limón.

remedios caseros para manchas en la cara bicarbonato de sodio

Integra todo hasta formar una pasta y ya podrás aplicarla sobre la piel. Dejando actuar por unos minutos.

 

Esperamos que te hayan gustado estos remedios caseros para manchas en la cara. De los cuales podrás  obtener mejores resultados si eres constante en la aplicación. Ya que la disminución de las manchas es un proceso lento que requiere de mucha paciencia. No te olvides de acompañar estos tratamientos, manteniendo una alimentación balanceada, toma mucha agua y aléjate de los malos vicios.

TE RECOMENDAMOS VER:

Remedios caseros para blanquear la piel

Remedios caseros para blanquear los dientes

¿Cómo aclarar las axilas rápidamente?