Saltar al contenido

Mascarilla de sabila para la piel grasa o piel seca caseras

Mascarilla de sabila para la piel grasa o piel seca caseras
Calificar este artículo

La mascarilla de sabila ofrece muchos beneficios no sólo cosméticos, sino también medicinales.  El aloe vera proviene de la planta de mismo nombre, pero también se encuentra en una solución tópica que se utiliza para las quemaduras, erupciones cutáneas, acné y la salud general de la piel. Sus propiedades curativas provienen de los 18 aminoácidos que contiene.

El aloe vera forma una capa protectora que sella la humedad para evitar la deshidratación y promover la curación y ayuda a contrarrestar las infecciones. Utilizado en granos, llagas y cicatrices de acné, el aloe vera mejora la tez y color.

Estimula crecimiento de nuevas células, contiene antibióticos y agentes coagulantes, inhibidores del dolor y astringentes. La mascarilla de sabila tiene propiedades antioxidantes presentes en el aloe vera que neutralizan los efectos nocivos de los radicales libres y reduce la aparición de arrugas en la cara.

Mascarilla para pieles secas y sensibles

Esta primera receta se puede aplicar a cualquier otra parte del cuerpo, es especialmente útil después de tomar el sol. Hidrata y relaja la piel y acelera la cicatrización de la piel quemada por el sol.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de jugo de Aloe Vera.
  • 1 cucharada de Aloe Vera Gel.
  • 2 gotas de lavanda o en su defecto aceite esencial de rosas.
  • 2 rodajas de pepino

Preparación

Mezcla todos los ingredientes exceptuando el pepino, hasta obtener una mascarilla de sabila de consistencia homogénea.

RECOMENDADO  5 Sorprendentes Beneficios de escuchar música

Utilizar una mota de algodón y espárcelo por la cara y cuello, dejándolo durante 5 a 10 minutos. Retirar con un paño húmedo de agua tibia. Seca tu piel con una toalla limpia.

Antes de aplicar cualquier mascarilla facial hay que limpiar la cara y el cuello con agua fresca. Quítate todos los cosméticos, cremas, y lociones. Utilizar un jabón no abrasivo. Aún mejor es tomar una ducha caliente o un baño de vapor para limpiar y abrir los poros.

Mascarilla para pieles grasas

Cuando te has aplicado la mascarilla de aloe vera asegúrate de tomar un tiempo para relajarte. Puedes combinar el tratamiento de mascarilla de sabila con bolsitas de té de manzanilla o almohadillas de algodón empapadas de agua de rosas o lavanda sobre los ojos.

El aloe vera mezclado con pepino es un excelente método contra la piel grasa. Se utiliza inclusive para tratar el acné y quemaduras. Para realizar este tipo de mascarilla necesitarás:

Ingredientes

  • 1 pepino y medio.
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera.

Preparación

Para lograr elaborar esta mascarilla natural, necesitarás pelar el pepino y cortarlo en pedazos.

Coloca las piezas de pepino junto con el aloe vera en un procesador de alimentos y mezcla hasta obtener una pasta cremosa.

Extiende la pasta sobre la piel dejándola durante 30 minutos. Finalmente lava con agua fría.

Para mejores los resultados con la mascarilla de sabila, utiliza la sustancia de aloe vera directamente sustraída de la planta, es fácil de cuidar y mantener en el jardín o balcón de tu casa.

En caso de comprar el gel, asegúrate de que no esté adulterado, que sea el 99,9% puro, marcado en la etiqueta. Disfruta de hacer y aplicar estas máscaras faciales hechas en casa para ti o para tus amigos.

RECOMENDADO  Beneficios de la Mostaza: Propiedades y contraindicaciones