Saltar al contenido
Beneficios de la sábila en la piel

Beneficios de la sábila en la piel y como usarla correctamente

Beneficios de la sábila en la piel y como usarla correctamente
4 (80%) 1 vote

Los beneficios de la sábila en la piel son tan variados como las propiedades de esta planta. También conocida como Aloe Vera, permite ser usada en tratamientos de belleza gracias a sus atributos como hidratante, astringente, rejuvenecedor, regenerador y antibacteriano. Pero estas son solo algunas de sus propiedades.

¿De qué forma usarla?

El uso de esta planta en tratamientos de la piel  puede hacerse mediante la preparación de mascarillas, jabones o lociones corporales. Su utilización permite obtener una limpieza e hidratación profunda de la piel; incluyendo desobstrucción de los poros, eliminación de las impurezas presentes en ella y la prevención de marcas de acné, puntos negros e incluso estrías.

Entre los beneficios de la sábila en la piel destaca su poder hidratante. Su uso recurrente permite lucir una piel con aspecto fresco y lozano. Además; al ser capaz de regenerar los tejidos de la piel logra fortalecer las fibras de colágeno y elastina, frenando el envejecimiento, mientras atenúa arrugas y previene la aparición de nuevas líneas de expresión.

 

Beneficios de la sábila en la piel y como usarla

Beneficios de la sábila en la piel, potente antibacterial

Como agente antibacteriano las propiedades de la sábila en la piel  permiten que sea usada en el tratamiento de distintas afecciones como irritación e inflamación, aparición de ampollas y para disminuir las marcas de cicatrices. Todo esto le convierte en un excelente aliado a la hora de tratar la parición de acné o quemaduras por exposición prolongada al sol durante el verano.

RECOMENDADO  10 Beneficios de la toronja y sus propiedades ¿por que consumirla?

Fuera de ser una gran herramienta para cuidar la piel, mantenerla humectada, fresca, lozana y combatir quemaduras, aparición de puntos negros, acné y marcas por cicatrices; el uso del Aloe Vera tras una sesión de depilación permite calmar las molestias y el enrojecimiento generado por la acción de la cera; siendo este otro de los beneficios de la sábila en la piel, lograr regenerar su estado natural.

Aquí te incluimos un listado extra con los beneficios y propiedades de la sábila pueden traer en tu rostro o cualquier parte de la piel.

  1. Alivia las ronchas y la comezón.
  2. Regenera la piel rápidamente por quemaduras.
  3. El mejor hidratante de cara y cuerpo por excelencia.
  4. Previene las estrías, además de reducir su apariencia notablemente.
  5. Elimina las manchas e imperfecciones de la cara por sus propiedades.
  6. Antibacterial y alivia la irritación.
  7. Elimina la piel grasa, gracias a que absorbe el aceite y limpia los poros.
  8. Elimina el acné por sus propiedades antibacterianas qu.
  9. Desinflama y alivia los golpes y moretones.
  10. Reduce las arrugas y le da firmeza a tu rostro

 

propiedades de la sábila en la piel
propiedades de la sábila en la piel

Fuente de juventud

Si se trata de prevención de casos como la aparición de arrugas, acné o el tratamiento de pieles extremadamente secas; la aplicación de mascarillas preparadas en base a Aloe Vera o, en su defecto, de jugo fresco y natural de esta planta, permiten aprovechar las propiedades de la sábila en la piel; ya que es magnífica para otorgar elasticidad y firmeza, mientras nutre de manera profunda las distintas capas que la conforman.

En el caso de las estrías, la consecuencia de la rotura de fibras en las capas más profundas de la piel; logra alterar la producción de colágeno y la elasticidad alrededor de la zona  afectada. La sábila, gracias a sus propiedades regeneradoras, activa las fibras de colágeno y aviva su producción,  ayudando a atenuar las marcas presentes en la piel y a prevenir la futura aparición de más estrías.

RECOMENDADO  Mascarilla de arcilla para eliminar toxinas y limpiar la piel

Los beneficios de la sábila en la piel le convierten en un aliado perfecto para introducirla en rutinas o tratamientos de belleza regular. Cuidando así la capa externa del cuerpo de posibles marcas o daños creados por la interacción con el medio ambiente o por algún otro tratamiento de belleza.