Saltar al contenido

Los increíbles 8 beneficios de la sábila para tu salud

Beneficios de la sábila en la salud
4.6/5 - (8 votos)

Esta planta es un suplemento ideal para llevar a cabo varios tratamientos de belleza, sin embargo los beneficios de la sábila van mucho más allá de algo simplemente estético.

Las propiedades de la sábila nos ayudan a controlar y tratar distintos padecimientos y enfermedades que posiblemente afectan a alguna persona cercana a ti, pero tú no sabías que el tratamiento estaba tan cerca de ti.

El aloe vera, o como es más comúnmente conocida esta planta, la sábila es famosa alrededor del mundo gracias a todos los beneficios que le puede aportar a tu salud, el hogar y la belleza tiene un alto contenido nutricional de vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, y B12, minerales y ácido fólico entre otros.

Beneficios y propiedades de la sábila Aloe Vera

Propiedades del aloe vera

Tanto con el consumo, como con el uso externo, podemos aprovechar las grandes propiedades de la sábila en todos sus aspectos, pero si aún no conoces todos los beneficios de la sábila y no has comenzado a disfrutar de ninguno de ellos, no dejes de leer las siguientes líneas:

  • Es calmante, regeneradora y humectante.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar y reducir el acné.
  • Favorece la digestión, es desintoxicante y depurativa.
  • Rica en aminoácidos como: ácido glutáminico, alanita, arginina, ácido aspártico y glicina, entre otros.
  • Regula los niveles de glucosa en la sangre.
  • Aporta enzimas como la lipasa, amilasa, fostatasa entre otras.
  • Es un excelente suplemento dietético.

Beneficios al usar la sábila

Gracias a su poder medicinal, los beneficios de la sábila en nuestra salud, son ideales para tratar muchas afecciones, por ello, te enseñaremos algunos beneficios de esta planta que quizá no conocías para que comiences a sacarle todo el provecho necesario:

Contra la diabetes

Varios estudios demuestran que esta planta ayuda a regular la glucosa en el organismo, también ayuda a regular los niveles de triglicéridos y reduce la glucosa presente en algunos casos de diabetes tipo II.

Mejorar la apariencia de la piel

Esta planta es altamente reconocida por sus beneficios para distintos tratamientos de belleza y para el cuidado de la piel. Sus propiedades antisépticas ayudan a desinfectar la piel y a eliminar las células muertas para que esta luzca más joven y saludable. Es ideal para reducir cicatrices, calmar irritaciones, curar el acné, mejorar el flujo sanguíneo, entre otras virtudes,  La forma mas común para provechar todos los beneficios de la sabila es haciéndola mascarilla.

 

Propiedades de la sábila y beneficios
Propiedades de la sábila y beneficios

Otros usos que podemos darle a la sábila, nos ayudan en los siguientes aspectos:

  • Aliviar problemas digestivos.
  • Curar el asma.
  • Mejorar las defensas.
  • Disminuir grasas en el organismo.
  • Fortalecer el sistema inmune.
  • Funciona como un antiinflamatorio natural.

Los beneficios de la sábila pueden ser aprovechados tanto en niños como en adultos. Consumir la sábila fortalece nuestro sistema inmunológico y nos ayuda en muchas áreas de la salud, si la usamos como una especie de gel, podemos aplicarlo para tratar quemaduras, para limpiar y tratar el acné en nuestro rostro y para muchas otras. Si tienes una de estas maravillosas plantas en tu casa no dudes en aprovechar sus bondades y beneficios siempre que desees.